Nuevas restricciones en el Sicad II revelan el fracaso de ese sistema ~ En Efectivo

27 jul 2014

Nuevas restricciones en el Sicad II revelan el fracaso de ese sistema

Las nuevas normas para adquirir divisas a través del Sicad II, son la señal clara del fracaso de este sistema, Rafael Ramírez sufre un nuevo revés en el intento de tratar de mantener un modelo cambiario, totalmente artificial, negando la realidad del mercado.

Ahora para comprar divisas en este mercado, el solicitante debe mostrar una declaración de Impuestos Sobre La Renta (ISLR) y una constancia de ingresos. Requisitos adicionales a los que ya se tenían establecidos.

La razón de tal medida responde a que si un ciudadano tiene capacidad para comprar mínimo USD 1.000,00 significa que tiene altos ingresos, ello le obliga a realizar su declaración de impuestos.

Ramírez trata con esta medida de “matar dos pájaros” de un tiro, por una parte cierra las puertas a quienes demandan dólares para la especulación y voltearse al mercado paralelo, restringiendo por allí la demanda, en vista de la poca oferta de dólares, por otro lado, se obliga a quienes tienen capacidad de pago, demostrar ingresos reales para dar cobertura a su demanda de dólares, ya sea con un fin u otro.

En todo caso, Ramírez con esta medida, sólo demuestra que sigue de revés en revés, implementando normativas en un mercado ya muy retorcido, con cuatro cotizaciones, con nada de transparencia. En Venezuela, en 1998, había un solo tipo de cambio, se compraba y se vendía dólares de manera libre, el único requisito era tener dinero de origen legal, hoy gente como Rafael Ramírez, encerrados en un laberinto, no hallan que hacer para seguir estirando la arruga, la cual ya no da para más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner