Se desacelera alza del dólar y en junio 2014 cae -7,82 % ~ En Efectivo

2 jul 2014

Se desacelera alza del dólar y en junio 2014 cae -7,82 %

El dólar cayó -7,82 % en el mes de junio cerrando en 67,300 unidades para el cierre del mes, luego de abrir en 73,001 y marcar mínimos en el mes de 66,490.

La caída del dólar se debe a diversas acciones que viene implementando el Ejecutivo, a dar cuenta el recorte del gasto social a través de las misiones sociales, cuyo dato revelado en el informe de gestión de Pdvsa, detalla que se ha retira 21% de aportes de este tipo.

Por otra parte la especulación de probables cambios económicos que implican ajustes en el precio de la gasolina, ajuste de impuestos, alza de tarifas eléctricas, supondría ahorro en las cuentas del Ejecutivo, produciendo por la vía de inflación más recaudación de liquidez para el Estado y menos disposición de consumidores y compradores de divisas al disponer de sus bolívares para cubrir los ajustes por venir.

La sola salida del ex ministro Jorge Giordani ha significado una mejora en la percepción de riesgo país, ello se conjuga con anuncios del propio ministro Rafael Ramírez de unir las tasas cambiarias en una sola, lo que permitiría un sistema cambiario más transparente y confiable.

Siguen los anuncios de altos voceros del PSUV, referentes a cambios en la economía, el más reciente fue el del dirigente Freddy Bernal quien dio señales interesantes sobre el hecho del fracaso de las expropiaciones y la mala gerencia estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner