Empresas siguen sin recibir dólares y sube +4,33 % esta semana ~ En Efectivo

12 jul 2014

Empresas siguen sin recibir dólares y sube +4,33 % esta semana

El dólar cierra la semana con alza de +4,33%, siendo esta la subida más fuerte registrada en las últimas 15 semanas, luego que el mercado ha estado en expectativas de cambios económicos en Venezuela.

El dólar cerró en 69,951 unidades, luego de marcar máximo de 71,245 unidades en la semana y mínimo de 67,05 unidades.

La situación económica de Venezuela, aun en medio de una de sus más grandes complicaciones jamás vistas, es más grave de lo que se piensa y pese a que desde el Ejecutivo se ha emitido señales de posibles cambios aun no se tiene nada en concreto, por lo que las expectativas se extienden.

Un reciente reporte de Conindustria, gremio que agrupa una gran cantidad de empresas manufactureras de Venezuela, señalaba que 59% de empresarios perciben que no se ha mejorado la entrega de divisas a pesar que las empresas mantuvieron reuniones con el Ejecutivo en medio de las recientes protestas producidas en el país.

Por su parte el vicepresidente del PSUV para el área económica, Rafael Ramírez, parte del gabinete económico, ha estado informando que pronto se pasa a un sistema unitario de precios del dólar, a ello consideran economistas como Asdrúbal Oliveros, en declaraciones a la prensa, que incluso aplicando el modelo de unificación cambiaria la restricción de divisas no va a desaparecer.

En una encuesta aplicada a los empresarios en el congreso de Conindustria estos señalaron que de darse la unificación, el dólar oficial estaría para fin de año entre Bs 23,60 y Bs 31,90. La falta de divisas en Venezuela produce fuerte escasez en diversos mercados debido a la dependencia del país a las importaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner