Dólar se dispara +7,26% luego de suspensión de anuncios económicos ~ En Efectivo

18 jul 2014

Dólar se dispara +7,26% luego de suspensión de anuncios económicos

En lo que va de semana el dólar se ha disparado +7,26%, al subir desde 69,951 unidades en la apertura de la semana hasta 75,028 unidades el pasado jueves.

El mercado esperaba una serie de anuncios en materia económica de parte del Ejecutivo, sin embargo en la intervención de Nicolás Maduro, a través de un programa de radio oficial, este mismo informó al país que las medidas económicas que había prometido anunciar se postergaban para el mes de agosto.

El mercado ha reaccionado con demanda de divisas, luego que la percepción de muchos es que en el fondo el Ejecutivo no tenga capacidad de lidiar con la crisis económica que está atravesando Venezuela.

Una de las medidas más esperadas es lo que Rafael Ramírez ha llamado la “unificación cambiaria”, es decir la unión de las tres tasas de cambio oficiales en una sola. Este anuncio ha generado expectativas en el mercado, incluso desde que se aplicó el Sicad II, sin embargo todos los economistas coinciden en que se trata de una nueva devaluación.

Para el economista Luis Oliveros, la “unificación cambiaria” no significará que todos podrán tener acceso al dólar y que tampoco la divisa en el mercado paralelo bajará de precios, precisando ingenuidad de quienes tienen esta creencia, según lo expuso en su cuenta Twitter.


El no haber hecho efectivos los anuncios económicos, ha exacerbado de nuevo la incertidumbre y los bonos de la deuda se arrastraban a la baja este jueves.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner