La unificación cambiaria será otra devaluación y el dólar seguirá controlado ~ En Efectivo

5 jul 2014

La unificación cambiaria será otra devaluación y el dólar seguirá controlado

La unificación cambiaria que el Ejecutivo estaría proponiendo al país, para poner fin al bizarro sistema de tres tipos de cambios, no supondría una liberación del precio del dólar, necesariamente.

Los consejeros extranjeros, unos franceses, otros británicos, que asesoran a Rafael Ramírez y a Nicolás Maduro, señalan que se debe poner fin pronto al esquema cambiario de tres tasas, el que existe actualmente. Se ha sabido también que deberían liberar el mercado, pero ese punto no lo maneja Ramírez, debido a las condiciones políticas actuales y de desconfianza en el país.

La unificación supondría una tasa de unos Bs 25 a Bs 35, según rumores que han dejado correr y que manejan algunos de los principales economistas del país.

En todo caso, esta llamada “unificación” no es otra cosa que una nueva devaluación, ya que las tasas Cencoex de Bs 6,30 y la del Sicad I, de Bs 10,00 quedarían eliminadas.

Debe tomarse en cuenta que desde que Nicolás Maduro ejerce el poder, se viene devaluando el bolívar de manera paulatina. Primero pasó de Bs 4,30 a Bs 6,30 el precio del dólar oficial. Luego implementó el Sicad I y dejó sólo para el de Bs 6,30 alimentos y medicinas, pasando el resto de las operaciones a Bs 10.

Inmediatamente se crea el Sicad II, que ya tiene asignadas operaciones al precio de Bs 49,90 en promedio desde que fue creado, pasando sectores económicos del Sicad I a operar en el Sicad II, uno de ellos los repuestos automotrices.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner