Pdvsa entera en “pico de zamuro”, ya no da para más préstamos chinos ~ En Efectivo

29 jul 2014

Pdvsa entera en “pico de zamuro”, ya no da para más préstamos chinos

Si Pdvsa tiene comprometidos 400 mil barriles diarios de petróleo (bdp) para atender el convenio con Cuba y con Petrocaribe, luego 700 mil bdp de venta a Estados Unidos, –Van 1,1 millones de bdp- luego 1 millón de bdp, que se comprometen a partir del 2015 y 2016 –actualmente ya hay 542 mil bdp comprometidos para pago de préstamos a China- hay alrededor de 1,7 millones de bdp comprometidos, contra una precaria producción de 1,8 millones de bdp. Súmenle los acuerdos con Rusia y Petropalestina.

El año que viene, Pdvsa está obligada a superar su producción, por lo menos en unos 700 mil bdp adicionales o simplemente no podrá pagarle a China, ni podrá pedir más dinero prestado, siendo el panorama para el 2015, mucho peor que lo que se vive actualmente en la economía venezolana. Todos saben que Pdvsa no tiene como aumentar más producción a menos que venda, privatice o haga convenios con transnacionales.

Pueden hacer algo sencillo, o eliminan Petrocaribe en el 2015, o le quitan venta de petróleo a EEUU, comprometiendo entonces el flujo de caja de la estatal, empeorando el asunto. ¿Será por eso que quieren vender Citgo?

Se está ya en el límite, ya esto no da para más, hay que estar muy atentos, porque estos números dan señales del “gran raspón de la olla”, se teme que vendan Citgo por “tres lochas” para sacar lo último que robarían, dejando a Venezuela en una seria y crítica situación financiera, social y política el próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner