Política: Cinco meses del “Contraataque Fulminante” ~ En Efectivo

16 jul 2014

Política: Cinco meses del “Contraataque Fulminante”

Por Luis Guillermo Carvajal / @LuisG84

A las 10: 26 minutos de la noche de este miércoles, 16 de julio, se cumplen exactamente cinco meses de uno de los llamados más polémicos que dirigente social o político alguno realizara en los últimos años.

El día despuntaba agitado por las protestas y manifestaciones que se desarrollaban en todo el país desde el pasado 12 de febrero. Evidentemente Carabobo no era la excepción. Movimientos sociales, institutos universitarios y sociedad civil poco a poco se sumaban a las expresiones de calle para rechazar, según consideraban, los desaciertos en materia de gestión gubernamental que tenían o tienen sumida a Venezuela en una de las crisis más profundas de la historia.

Con todo este panorama y las susceptibilidades a flor de piel, aparece en una de las redes sociales más importantes del mundo el siguiente mensaje: “UBCH a prepararse para el contra ataque fulminante. Diosdado dará la orden. #GringosYFascistasRespeten.

Amanece el 17 de febrero y la incertidumbre en torno a esa composición de palabras genera gran confusión, entre otras cosas, por el significado del mismo y ¿en respuesta a qué? el Teniente Coronel, Coordinador Nacional de Estrategia Política y Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) miembro del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana y Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach trasmitía vía twitter ese tipo de lineamientos.

Los hechos de ese triste y lamentable tercer lunes de febrero del 2014 quedaron en la historia, subrayados con la sangre de una joven modelo que esa mañana, con razones o no, decidió salir ejercer un derecho constitucional. La Protesta.

¿Quién mato a Génesis Carmona y siguiendo las instrucciones de quien?

Es una pregunta que hasta el momento no tiene respuesta, tal vez por lo complejo del caso o por simple omisión de las autoridades, quienes según algunos analistas,  protegen intereses bien particulares que vinculan hechos colaterales con matrices de opinión e información que se generaron entre la noche del 16 de febrero y la tarde del 17.

Hoy cinco meses después mucha agua ha corrido debajo del puente sin que aparezcan indicios que permitan esclarecer, según los procedimientos legales y de experticia lo sucedido en la avenida Cedeño de Valencia.

Lo cierto del caso es que existe un contraste bien singular ante la naturaleza de estas “suposiciones”, sobre todo porque el autor del texto que refiere el “Contraataque Fulminante” sin ningún complejo acusa, denuncia y demanda a quien mejor le parece por un Medio de Comunicación Nacional. Al punto de señalar a periodistas a través de un audio, no procesado, como asesinos.

Sobre Geraldine Moreno hablamos después. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner