Atlantic Council advierte a países del Caribe que vayan dejando Petrocaribe ~ En Efectivo

16 jul 2014

Atlantic Council advierte a países del Caribe que vayan dejando Petrocaribe

El desplome de la economía venezolana es la comidilla en todas partes. Tal como se ha señalado en esta revista alternativa, el futuro de Petrocaribe es de incertidumbre. En títulos anteriores se ha señalado que la crisis económica #CrisisSocialista de Venezuela es ya una amenaza para los países que dependen de los hidrocarburos que reciben con facilidades.

Así mismo el foro Atlantic Council, lo señala en una nota publicada en su web http://www.atlanticcouncil.org/ sobre la incertidumbre que pesa sobre el Caribe, ante la excesiva dependencia de energía de Venezuela, que actualmente se encuentra en una fuerte crisis económica que repercute ya a la industria petrolera, una muestra de ello, es la caída de la producción de energía eléctrica de Pdvsa, de manera autónoma, para el funcionamiento de sus plantas.

La recomendación del foro de ideas es que estos países vayan cambiado su modelo consumo de energía, pasando a consumo de carbón u otras de menor coste, y que comiencen a abandonar el uso de productos petroleros de Venezuela.

Atlantic Council insta a Estados Unidos que comience a ayudar a estos países a una transición a otros modelos más estables y con energías renovables.


Está visto, Venezuela, a los ojos de todos, está en una transición. El cambio es inevitable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner