La insaciable “revolución” sigue endeudando al país ~ En Efectivo

22 jul 2014

La insaciable “revolución” sigue endeudando al país

Los chinos y rusos le han dado un nuevo respiro financiero a Maduro. ¿Cuánto tiempo seguirán en esto? Entre ambos países han auxiliado con dos líneas de crédito de casi USD 10 millardos. La mitad de las actuales Reservas Internacionales. Siguen endeudando a Venezuela, así como ocurrió con Grecia, España, Italia y Portugal.

Hay un aspecto interesante, una nueva modalidad en la acción con los chinos. Se dice que se presta dinero y que se paga con petróleo. Maduro, queriendo lucir de avispado, dice que esta nueva forma de endeudarse es menos pesada que “los viejos sistemas”.

Cosa más falsa, viendo en el fondo, estas operaciones son lo más parecido a ventas de petróleo a futuro, con pagos anticipados. Los precios de todos los miles de barriles diarios de crudo que se deben entregar a China, se pactan hoy y se entregan a futuro, al mismo precio de hoy.

Hay que tomar en cuenta que el volumen de ese negocio con Venezuela, para los chinos es una menudencia, dueños de la mitad de los bonos de la deuda norteamericana, a Venezuela llegan a cuidar a su mandadero.

Las pérdidas son para Venezuela. En caso que los precios del petróleo sigan subiendo, al hacer entregas de crudo al precio pactado en esta época, las pérdidas las asume Pdvsa, así de simple, obligándose a volver a buscar financiamiento para mantener sus operaciones. Los chinos, los más crueles especuladores capitalistas hoy día, saben que eso será así.

¿Quién le garantiza al país que esos recursos se usen efectivamente? Nadie. Con China se ha recibido más de USD 50 millardos para desarrollo de Venezuela, un país en que hay que llevar algodón y jeringas a los hospitales públicos. ¿Qué hicieron con todo ese dinero? ¿Se lo robaron?

Ramírez debe garantizar que la producción petrolera siga aumentando, pero a todas luces eso no es así, al contrario ha ido cayendo, en Venezuela, con la reserva petrolera más grande del mundo, hoy día se importa gasolina desde Estados Unidos.

Con la actual producción, Pdvsa queda más comprometida y su flujo de caja ahora disminuye, actualmente se dedican para pagar a China 540 mil barriles diarios de petróleo, con esta nueva línea se agregan otros 100 mil, este crudo ya se cobró, y no se sabe en qué invirtieron el dinero porque hasta los ferrocarriles que fabricaban los propios chinos están paralizados.

Se entregan a lo peor del capitalismo, queriendo manejar una postura “inteligente” sobre un supuesto “mundo nuevo”, tamaño ridículo no tiene parangón, si es porque están contra los capitalistas, estos señores no toman en cuenta que el crudo que va a China, también beneficia a las principales transnacionales capitalistas que tienen extensas y grandes fábricas en el país asiático, donde las condiciones laborales, son paupérrimas e indignantes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner