Nicolás Maduro no tiene ninguna solución a la crisis económica de Venezuela ~ En Efectivo

16 jul 2014

Nicolás Maduro no tiene ninguna solución a la crisis económica de Venezuela

La reculada que echó Nicolás Maduro, con las esperadas medidas económicas que debía aplicar, tienen gran significado, que se reflejará en el aspecto político, social y económico, en poco tiempo. Maduro ha dejado que el barco se siga hundiendo, para no quedar comprometido ante los seguidores del PSUV, en vísperas del congreso de ese partido.

Maduro aplicando las medidas económicas, de orden capitalista y casi liberales iba a ser destrozado en el congreso, el ala militarista le iba a pasar una aplanadora luego de los anuncios, para nadie es un secreto del enfrentamiento entre chavistas militares-pragmáticos y los chavistas comunistas.

Por otra parte, los compatriotas deben tener claro que lo que ocurra con la economía de Venezuela, repercutirá en el resto de los países del ALBA y los de Petrocaribe, tienen una espada de Damocles ya. La caída de Venezuela arrastrará a toda la región, ello es preocupación de los aliados chinos y rusos, están pendientes nuevos asesores franceses y británicos. Venezuela es tutelada en estos momentos, Bocaranda en sus Runrunes informó de reunión en Brasil para tratar el asunto.

¿Venía Maduro con todo o con un maquillaje? En los Runrunes Bocaranda reporta de un nuevo préstamo chino, se sabe que habrá unificación de fondos paralelos, unificación cambiaria y se está claro de aumento de impuestos, servicios públicos y restricción con el dinero fácil que reciben hoy muchos.

Venezuela tiene dos vencimientos por el orden de USD 7 mil millones entre octubre y noviembre. Y ese dinero no lo hay, a menos que caigan estrepitosamente las Reservas Internacionales, disparando el precio del dólar con mucha fuerza. Profundizando la crisis económica y activando la crisis social de magnitudes muy grandes.

¿Qué pueden recomendar los chinos a Maduro? Esto es un verdadero despelote, llegaron al punto que no saben qué hacer, es el punto de no retorno. Si ya tenían listo un anuncio, suspenderlo de esa manera, obedece a distintas variantes. Es descomunal el cambio que el impacto sería muy fuerte o las medidas serían insuficiente que Venezuela terminaría de hundirse.


En todo caso, hagan lo que hagan sólo hay dos caminos: Si cambian para seguir el rumbo pragmático, los venezolanos verán esfumados sus ingresos, más, mucho más, sacrifican al pueblo y salvan al gobierno económicamente, esto genera crisis política y crisis social, mandando todo el “legado de Chávez” a una papelera. Si dejan esto igual, en poco tiempo el país queda totalmente desabastecido, en todos los sectores, la mega crisis. No hay solución, Maduro no tiene solución para esto. Los chinos, los rusos, Petrocaribe, el ALBA, apostaron a una revolución, una farsa plagada de corruptela y ha quedado desnuda ante el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner