miércoles, 16 de julio de 2014

José Bodas describe la destrucción de Pdvsa

El dirigente sindical José Bodas, Secretario General de la FUTPV, habló para el semanario La Razón, acá publicamos unos destacados de sus palabras, las cuales permiten saber la dura realidad que se vive dentro de la industria petrolera venezolana, una situación que se censura, no sólo de parte de la gerencia de Pdvsa y todas sus instancias, sino por medios de comunicación, nacionales y locales, hoy acallados por la autocensura que hay en Venezuela.


Pdvsa ha comenzado a usar la electricidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN):
“la industria petrolera está diseñada para generar su propia energía y no depender del Sistema Eléctrico Nacional, sin embargo debido a la falta de repuestos y de mantenimiento de las plantas generadoras de la refinería El Palito, entre otras, Pdvsa ha tenido que recurrir al SEN” José Bodas. La Razón N° 1018 pp A6.

“Vemos por ejemplo, como en Monagas continúa paralizada gran parte de la industria petrolera debido a la caída de ocho torres que surten la energía eléctrica” José Bodas. La Razón N° 1018 pp A6.

Bodas describe una verdadera tragedia laboral en Venezuela:
“Vemos como, por ejemplo, los trabajadores de la industria eléctrica están protestando pidiendo la renuncia del ministro Jesse Chacón. Es lo mismo que viven los trabajadores de Sidor a quienes el gobierno apenas les dio un aumento de Bs 38. Asimismo Pdvsa está recortando los aportes en materia de salud y esto ha traído como consecuencias que trabajadores y familiares han perdido la vida porque no son atendidos en las clínicas debido a las deudas” José Bodas. La Razón N° 1018 pp A6.

Igualmente señala que Pdvsa no paga y mienten con las viviendas:
“El aumento salarial de 22% que no ha sido cancelado, la compensación por antigüedad, y la tarjeta electrónica de alimentación implica cifras muy grandes. (…) En materia de vivienda, inicialmente se prometió la construcción de 14 mil, luego dijeron que 42 mil, y hasta ahora no se ha construido ninguna…” José Bodas. La Razón N° 1018 pp A6.

Denuncia que la directiva de la Futpv no quiere elecciones porque serán derrotados:
“El período de la actual directiva se vence el próximo 1 de octubre (…) sabiendo el descontento que hay en las bases y del desprecio que le tiene gran parte de la masa laboral, no quiere que haya elecciones porque saldrán derrotados.” José Bodas. N° 1018 pp A6.

Bodas entre otros aspectos señala a Wills Rangel, el presidente de la Futpv de ser un sindicalista alineado con el patrono. Confirma que hay caída de la producción petrolera en Pdvsa y se importa gasolina y diesel diariamente. Condena la criminalización de la protesta, como una acción antisindical, reconoce que este no es un gobierno obrerista y que no hay ninguna revolución.


Visto así, hay una radiografía de lo que se puede considerar es el proceso de destrucción de la empresa petrolera venezolana, ¿Esperan los rusos y los chinos que Pdvsa esté totalmente desmantelada para presentarse como los inversionistas a rescatarla?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

FreeBitcoin