Convocados a protesta #PeriodismoSinCensura ~ En Efectivo

29 mar 2016

Convocados a protesta #PeriodismoSinCensura

Ante la crítica situación por la que atraviesan los medios de comunicación en el país, te invitamos a acompañarnos y participar en la protesta #PeriodismoSinCensura que realizaremos a favor de la libertad de expresión.

Periodista, reportero, fotógrafo: te convocamos a levantar tu voz en protesta contra el cerco comunicacional que impone el gobierno.

¡Asiste! ¡Contamos contigo!

Fecha: Miércoles 30 de marzo de 2016
Hora: 11:00 am
Lugar: semáforo de la Av. Francisco de Miranda con la Av. Principal de Los Cortijos de Lourdes.
Convocan: Expresión Libre, Espacio Público, CNP Seccional Distrito Capital, SNTP y CRGV.

#PeriodismoSinCensura
Los periodistas y trabajadores de la comunicación estamos protestando hoy porque el gobierno no quiere que tú te informes sobre lo que sucede en el país:
-Controla la venta del papel prensa, tintas y planchas necesarias para la elaboración de los periódicos y deja sin estos materiales a los periódicos que critican al gobierno para tratar de doblegarlos.
-Existen 85 diarios en peligro de cerrar por la falta de estos insumos.
-En Semana Santa 17 periódicos de diferentes ciudades del país dejaron de circular para ahorrar papel.
-De los 115 diarios que circulaban en 2013, hoy quedan 94.
-Los periódicos que sobreviven han reducido sus páginas y el número de ejemplares que imprimen, por eso se ha perdido el 70% del espacio para informar a los ciudadanos.

#PeriodismoSinCensura
Los periodistas y trabajadores de la comunicación estamos protestando hoy porque gobierno no quiere que tú te informes sobre lo que sucede en el país. Para ello utiliza diferentes mecanismos para amenazar a los medios.
-Para que las radios funcionen tienen que tener un permiso del gobierno que se debe renovar, hoy 200 emisoras de radio tienen su concesión vencida y CONATEL no se la renueva para presionarlos a eliminar programas de opinión y  noticias que perjudiquen al gobierno.
-Los medios de comunicación viven de los anuncios publicitarios. El gobierno es el principal anunciante y solo coloca cuñas en las televisoras y radios que no critican su gestión, por lo que varios medios de comunicación han tenido que cerrar.
-Por presiones de ciertos gobernadores se han cerrado programas de opinión en las radios, especialmente en el interior del país.

#PeriodismoSinCensura
Los periodistas y trabajadores de la comunicación estamos protestando hoy porque gobierno no quiere que tú te informes sobre lo que sucede en el país: Para ello utiliza diferentes mecanismos para amenazar a los periodistas.
-Solo en el 2015 se denunciaron 287 violaciones a la libertad de expresión.
-En 93 casos se utilizó la intimidación para impedir la cobertura de los hechos noticiosos mediante restricción del ingreso a espacios públicos, asalto y robo de equipos por parte de funcionarios.
-Continuamente los periodistas reciben agresiones verbales por parte del Presidente de la República, ministros y gobernadores, alcaldes afectos al gobierno.
-La GNB, la Policía Bolivariana y policías regionales y municipales de gobernaciones y alcaldías pro gobierno agreden físicamente a periodistas mientras intentan hacer su trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner