miércoles, 2 de marzo de 2016

La crisis venezolana golpea a Nicaragua

Nicaragua se contagia con crisis venezolana / Colapsaron las exportaciones de alimentos desde Nicaragua a Venezuela, aparte de Cuba, este país sufre ahora con más fuerza los efectos de la crisis económica venezolana, ya que su sector productivo estaba altamente expuesto al comercio con Venezuela, país que ya no puede seguir importando, en 2014, la caída de exportaciones fue de 7,4%, en 2015 de 19,8% y en lo que va de 2016, 62,4%.

Devaluación poco a poco / Dólar Simadi se dirige a los 311 bolívares, la tasa se dejará deslizar diariamente, con el propósito de que se realice una devaluación progresiva.

Privatización / Los precedentes de la venta de acciones de Petromonagas y la entrega de concesiones para certificar minas, se adelantan a lo que podría ser una etapa en que se devuelvan algunas empresas que fueron expropiadas y no pagadas por el gobierno.

Bonos en alza / Luego del aumento de la gasolina, la devaluación, el pago de deuda el pasado viernes, los bonos de la deuda han tenido un fuerte empuje al alza, subiendo más de 10 puntos desde la semana pasada, ubicando su valor promedio en 53,06 puntos, desde los 43,62 puntos.


Petróleo / Luego del viaje de Eulogio Del Pino, con que buscaba acuerdos para hacer subir el precio del petróleo, en febrero el crudo venezolano cerró en 24,71 dólares el barril, una caída anualizada de -49,39% contra el precio de febrero de 2015, en el mes apenas se recuperó 2,28%, contra enero de 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

Bitcoin: Google Noticias

FreeBitcoin