jueves, 12 de junio de 2014

Crisis del papel y caída de publicidad obliga a vender medios de comunicación

La situación económica que atraviesan los medios de comunicación de Venezuela, les obliga no sólo a censurarse sino a venderlos a nuevos y desconocidos empresarios.

La crisis del papel en el país, ha golpeado duramente a los diarios impresos. Medios con menos páginas y con más costosos, esto hace que las ventas del pregón caigan generando pérdidas en toda la cadena de distribución.

Por otra parte la caída de la inversión publicitaria. La terrible escasez de bienes y servicios ha provocado pérdidas en muchas empresas, las cuales han reducido su inversión en la publicidad. La pauta publicitaria más grande en el país, está en manos del Estado, luego que empresas como Cantv, Pdvsa, Sidor, Electricidad de Caraca, Vencemos y otras, sean controladas por políticos del PSUV. Caída de las ventas, caída de la pauta publicitaria, sin papel, hacen estos medios inviables actualmente.


Quienes se han zafado y  han logrado vender los medios de comunicación que llevaban adelante, cuya línea editorial era reprobada por los jerarcas políticos rojos, han sido afortunados de vender, porque los que compran se quedan con negocios que en el marco de la actual crisis económica “socialista” su valor y eficiencia, caen en picada, un ejemplo de ello, la caída de ventas de Últimas Noticias, 63%, luego que fue controlada por personeros allegados al PSUV. / En Efectivo

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