La situación económica que
atraviesan los medios de comunicación de Venezuela, les obliga no sólo a
censurarse sino a venderlos a nuevos y desconocidos empresarios.
La crisis del papel en el
país, ha golpeado duramente a los diarios impresos. Medios con menos páginas y
con más costosos, esto hace que las ventas del pregón caigan generando pérdidas
en toda la cadena de distribución.
Por otra parte la caída de
la inversión publicitaria. La terrible escasez de bienes y servicios ha
provocado pérdidas en muchas empresas, las cuales han reducido su inversión en
la publicidad. La pauta publicitaria más grande en el país, está en manos del
Estado, luego que empresas como Cantv, Pdvsa, Sidor, Electricidad de Caraca,
Vencemos y otras, sean controladas por políticos del PSUV. Caída de las ventas,
caída de la pauta publicitaria, sin papel, hacen estos medios inviables
actualmente.
Quienes se han zafado
y han logrado vender los medios de
comunicación que llevaban adelante, cuya línea editorial era reprobada por los
jerarcas políticos rojos, han sido afortunados de vender, porque los que
compran se quedan con negocios que en el marco de la actual crisis económica “socialista”
su valor y eficiencia, caen en picada, un ejemplo de ello, la caída de ventas
de Últimas Noticias, 63%, luego que fue controlada por personeros allegados al PSUV. / En Efectivo
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