En lo que va de Junio 2014 el dólar ha caído -5,40% ~ En Efectivo

22 jun 2014

En lo que va de Junio 2014 el dólar ha caído -5,40%

Muchos son los eventos que están incidiendo en un nuevo recorte del precio del dólar. La caída que ha experimentado en lo que va del mes de junio 2014, de -5,40%, tienen que ver con expectativas en el mercado cambiario.

Anuncios como el de la unificación cambiaria, la implementación de la unificación de fondos en dólares del gobierno con las Reservas Internacionales, el llamado de Rafael Ramírez a aumentar las ventas de petróleo a EEUU, el aumento del precio del petróleo por la crisis de Irak, el aumento de precios de alimentos desaparecidos de los anaqueles, la salida de Jorge Giordani del gobierno, la tímida recuperación de los bonos de la deuda de Venezuela y Pdvsa,  la reducción de aportes de Pdvsa y el BCV al Fonden son eventos que están incidiendo en la caída del precio del dólar nuevamente.

El USD abrió en junio en 73,011 unidades y ha caído hasta el pasado viernes a mínimo de dos meses en 69,070 unidades.

Ha surgido expectativa que permite especular de más recortes en el precio de la divisa, ya muchos analistas están dando visto bueno de las acciones del Ejecutivo de cambiar el modelo cambiario, ello ha permitido la recuperación de algunos puntos del riesgo país.

En el aspecto técnico, el mercado se encuentra actualmente en zona neutral con un precio bastante equilibrado, muy cercano al precio del dólar implícito del BCV registrado el mes pasado en 62,211 unidades. La tendencia alcista que el dólar traía desde agosto 2013 fue rota con la implementación del Sicad II, si bien este mercado no ha funcionado para producir una baja más fuerte o sostenida del dólar, ha logrado frenar la subida súbita que experimentaba meses atrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner