martes, 17 de junio de 2014

Opinión: Otro pote de humo

Por Luis Guillermo Carvajal / @LuisG84

Si en algo se han especializado los altos jerarcas del Partido Socialista Unido de Venezuela, que hoy ocupan cargos gubernamentales, es en la creación de matrices de opinión para desvirtuar las realidades sociales y desviar la atención de la opinión pública venezolana.

El caso del estado Carabobo es bien particular, sobre todo por la grave crisis de infraestructura y seguridad que actualmente atraviesa la entidad, que de momento ha sido desplazada de los temas de conversación ciudadana, por los recientes acontecimientos en los que se han visto vinculados periodistas y algunos dirigentes políticos.

Resulta que ahora según un audio que no ha sido procesado por las instancias correspondientes y capturado, supuestamente con una grabadora convencional, existen pruebas suficientes para que una persona que ostenta el cargo de “Gobernador del estado” pueda acusar abiertamente a través de un medio de comunicación de alcance nacional, al Director del diario Notitarde Laurentzi Odriozola de planificar un asesinato.

Detrás de ese “Pote de Humo” quedaron las obras del metro de Valencia, una de las promesas del candidato Francisco. También quedó atrás el tema de la inseguridad, pese a que la media de asesinatos violentos en el estado Carabobo se mantiene desde hace años en una constante de entre 20 y 30 ciudadanos muertos por causa del hampa solamente los fines de semana.

Podemos repasar otros problemas de importancia como las denuncias de contaminación de agua que está siendo distribuida a los hogares carabobeño, que además está recibiendo una ayudadita de ciertos factores que se refieren solo a la supuesta escasez del vital liquido y que según ellos se soluciona con la construcción de pozos profundos.

Pero es que literalmente no vemos luz debido a que los apagones son constantes y continuos en el estado Carabobo y ni hablar del alumbrado en las arterias viales que atraviesan a nuestra golpeada región.

Si a esto le sumamos la falta de gas domestico para que las familias carabobeñas puedan cocinar sus alimentos alargamos aun más la lista. Claro si es que consiguen comida en los abastos y supermercados.

“Eso de la grabadora y el asesinato no es más que un pote de humo para tapar todos los problemas” diría uno de mis hermanos. Pero analizando bien la situación y tomando en cuenta todas las acusaciones, ¿que pudiéramos hacer o decir del Contraataque Fulminante?

Por cierto, el próximo jueves Génesis Carmona cumple cuatro meses de haber muerto luego recibir un tiro en la cabeza precisamente en vísperas de ese polémico twitt enviado desde una cuenta personal y debidamente identificada.

Con esta me despido por ahora, gracias por darme la oportunidad de expresarme.

“Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena”

J.S  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

FreeBitcoin