viernes, 13 de junio de 2014

Maduro dice que no hay protestas y el BCV que si hay y causan inflación

El reporte de inflación del Banco Central de Venezuela, desmiente directamente a Nicolás Maduro y a Miguel Rodríguez Torres, quienes han reiterado hasta el cansancio que la situación de protestas en el país, la llevan adelante pequeños y minúsculos grupos, en otros casos que no hay protestas.

El encabezado del reporte de inflación es bien claro, según el BCV la inflación de abril y mayo de 2014, ocultas hasta entonces, es porque en el país hay “eventos de conflictividad política” los cuales afectan la “disponibilidad de bienes en los anaqueles de los establecimientos públicos y privados”, aceptando así que si hay escasez en Venezuela.


El BCV dice que esta “conflictividad” es la culpable de la inflación. Maduro ha dicho que son “cuatro loquitos” los que protestan. ¿Cuatro loquitos pueden crear semejante fallo en la distribución de bienes y esa inflación? Si eso es así, desde el BCV se admite la incapacidad de un gobierno de mantener en orden el país y se reconoce que las protestas si han tenido contundencia. El desorden es claro, no se ponen de acuerdo para decir una u otra cosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

FreeBitcoin