Sencillito: Maduro marcha de la mano del FMI ~ En Efectivo

2 jun 2014

Sencillito: Maduro marcha de la mano del FMI

GASOLINA El aumento de gasolina podría estar entre 50% y 60%, el incremento se hace necesario debido a las grandes pérdida que reporta Pdvsa con el subsidio, esta medida es una medida muy similar a la que aplica el FMI.

DEVALUACIÓN La devaluación la están aplicando por partes, comenzaron creando varias tasas de cambio y ubicando sectores en estas, luego van pasando cada semana sectores a la tasa más alta, recomendación del FMI para evitar convulsión social.

UNIFICACIÓN El nuevo vocablo que usan es “unificación” para referirse a la unidad de las tasas de cambio que hay disponibles, esto significará una nueva devaluación al dejar sólo una tasa oficial funcionando, esta sería la del Sicad II y los alimentos y medicinas pasarían a Sicad I.

RECORTES Los recortes en planes sociales, en gasto público, es otra de las medidas sugeridas por el FMI al Ejecutivo, de hecho ya Pdvsa ha reducido 43% sus aportes a los fondos que se usaban para pago de misiones y aportes sociales.

AJUSTES Otra de las palabras que usan “ajustes”, para evitar decir que se aumentará las tarifas eléctricas, en julio comienza la revisión.

FONDOS Se estudia unir en un fondo los recursos en Reservas Internacionales, Fondo Chino y los que usan para el gasto público, otra recomendación del FMI.

REFORMA Estudian una reforma a la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), se estima que se realizarán cambios para promover la inversión y atraer empresas a Venezuela, y así bajar la presión que hay sobre las pocas empresas que aún quedan en pie, más recomendaciones del FMI.

CONFLICTO En el seno del PSUV hay ya serios cuestionamientos al sorpresivo giro que está dando la administración Maduro, que se apega a las recomendaciones del FMI, mientras los Castros negocian con Europa la instalaciones de bancos en la isla.

DESESPERO Ahorran de manera desesperada recursos para pagar los bonos de deuda que se vencen en octubre, ello mermará muchos pagos en Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner