El dólar se mantiene estable por tercera semana ~ En Efectivo

28 jun 2014

El dólar se mantiene estable por tercera semana

El dólar se ha mantenido estable por tercera semana consecutiva. En la semana que culmina el USD/VEF terminó en 69,320 unidades, para un incremento de 0,36%.

En la semana que culminó a mediados de junio el dólar cayó a 69,720 unidades, marcando máximos de 69,941 y mínimos de 69,07 en las dos últimas semanas de este mes.

Esta estabilización de precios responde a la especulación de cambios en materia económica y política, por lo que el mercado, ahora un poco equilibrado, espera por nuevos datos para fijar un nuevo rumbo.

Los cambios en el gabinete de gobierno, con la salida de Jorge Giordani, ha permitido un alza de los bonos de la deuda, poniendo al mercado a demandar títulos y ofrecer divisas.

Nuevos anuncios y una ola de rumores, sobre el incremento de tarifas eléctricas, aumento de la gasolina y ajustes en materia impositiva, ha puesto de nuevo al mercado en vilo, que esperará el desarrollo de estos probables eventos durante el mes de julio.

Otro aspecto que se ha dejado correr y que es anuncio del propio ministro Rafael Ramírez es la unificación cambiaria que supondría una nueva devaluación al ser eliminadas las tasas de Sicad I y la de Cencoex, hoy en Bs 6,30. Una nueva ola de ajustes del Ejecutivo supondría más devaluación para el bolívar, lo que haría cerrar la brecha del déficit público, lo cual sería positivo para los bonos de la deuda actualmente ofreciendo buenos precios.

En el aspecto técnico, el mercado se mantiene neutral. La curva de precios ha formado una figura de triangulo simétrico, que anuncia continuación de la tendencia. La última tendencia registrada era alcista y sufrió un quiebre o rotura cuando se implementó el Sicad I, sin embargo no se consolidó una tendencia bajista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner