Maduro estará en el poder hasta que los cambios económicos estén listos ~ En Efectivo

17 jun 2014

Maduro estará en el poder hasta que los cambios económicos estén listos

HA COMENZADO “EL AJUSTE”

Por Alex Vallenilla  / @alexvallenilla

Los anuncios van y vienen: unificación cambiaria, unificación de las Reservas Internacionales con el Fonden y el Fondo Chino, pasando todo a Sicad II, Ramírez pidiendo vender más petróleo a EEUU, reforma de la Ley Orgánica del Trabajo y la tapa del frasco: Giordani es botado del gabinete de gobierno.

¿Qué está pasando? En el PSUV hay una guerra interna, ideológica. Se enfrentan los radicales “izquierdistas” casi todos civiles, el Grupo 80, aliado con los castrocomunistas, contra el ala militarista, de perfil nada ortodoxo, respecto al modelo socialista, pragmáticos todos. Ramírez y Cabello coinciden en un giro al capitalismo, van de la mano del FMI.

Los aspectos citados en el primer párrafo, se dan gracias al avance interno del grupo que prefiere girar al capital, que seguir en un país que se destroza a diario, hasta llevar a todos la mengua. Entonces vemos que viene “el ajuste”. Acuerdo tutelado desde afuera, cubanos, rusos, chinos, norteamericanos, el ALBA.

Un ajuste en todos los sentidos, alza de precios, fin de los subsidios y el paternalismo que emprendió el chavismo, reforma de la Ley del Trabajo, reforma de leyes para sancionar empresas, todo ello se dará con Nicolás Maduro, allí en el poder, sobre sus hombros recaerá “el ajuste”, será responsable políticamente de lo que ocurra, abriendo así las puertas a la llegada de un nuevo esquema de gobierno que él mismo no conducirá, porque será el responsable del fin del chavismo.

La unificación de fondos les permitirá tener más dólares disponibles en el BCV, el Fonden y el Fondo Chino sumarían unos USD 8 millardos, ello impactaría el precio del dólar implícito, restando presión en este indicador. La unificación cambiaria, pondría fin a los desequilibrios en el cálculo de precios, un golpe duro a los mercados negros, eso sí, un dólar muy costoso, por ello Maduro será quien asuma políticamente el costo de la peor de todas las devaluaciones en Venezuela, siendo esto su fin, incluso dentro del PSUV.

Modificar la Ley del Trabajo quitará presión a las empresas, ello permitirá que haya inversión o se mejore.

Si bien no se elimina aun Petrocaribe, Ramírez pide aumentar venta de crudo a EEUU, una manera de compensar las pérdidas que genera mantener energéticamente al Caribe y a Latinoamérica.

La crisis económica y la entrada de las protestas estudiantiles, obligan a #LaTroika a dar este giro. Políticamente, en la MUD no hay quien cobre y es muy seguro que en los próximos años, una especie de “pinochetismo” se instale en Venezuela.

Platón no se equivoca, en La República describe como la democracia al desgastarse por los excesos de libertad, deriva en la tiranía, luego la tiranía al desgastarse, cae en timocracia: un modelo de poder conducido por militares y empresas: Cabello y Ramírez. Es previsible, Maduro estará allí hasta que los cambios estén listos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner