domingo, 1 de junio de 2014

El USD se disparó 12,93% en mayo por especulación de escasez de divisas

El USD revirtió parte las pérdidas que arrojó en los dos últimos meses y tuvo un salto en mayo de 12,93% para cerrar en 73,011 unidades, contra 70,756 de la apertura en el mes.

Luego de dos meses en caída (Barras negras) el USD busca recuperar el rumbo alcista / En Efectivo

La semana que transcurrió la divisa registró alza, en medio de la especulación que se cierne en el mercado, de escasez de dólares en Venezuela, el alza de la semana que concluyó fue de 3,19%, contra la semana anterior a la citada.

En Venezuela, las medidas económicas que ha estado implementando el Ejecutivo, incluyeron una nueva tasa de cambio a través del Sicad II, que se ha mantenido en Bs 49,9746 en promedio en el mes de mayo, es decir 693,25% más alto que el precio del dólar controlado por el Estado.

Este nuevo mercado que se atiende con subastas no ha sido suficiente para hacer retroceder el valor de la divisa en los mercados no autorizados, aunque si hubo un impacto en los dos meses anteriores, en que la caída del USD fue de 5,81% con la puesta en funcionamiento del Sicad II.

Actualmente hay solicitantes de divisas que han perdido fe en el nuevo mercado luego que sus solicitudes no son cerradas, en una reciente encuesta en línea de En Efectivo, unas 100 personas consultadas, 68% de estas aseguraron que no fueron adjudicadas sus solicitudes.

“Tenemos operaciones montadas en que no sabemos ni de los dólares ni de los bolívares, al reclamar al banco en Venezuela nos indican que no se concretan los pagos afuera por responsabilidad de los bancos receptores”, señalaba uno de los consultados, que pidió mantener su nombre en reserva.

En el aspecto técnico, el USD ha logrado establecer un soporte en las 69 unidades. Se ha producido cruce al alza de las medias móviles de corto y largo plazo, confirmando la señal de compra de la semana pasada, por lo que apunta a un nuevo techo en 85 unidades, zona en la que estaría ya sobrecomprado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

FreeBitcoin