60% de la población está desesperada porque Maduro se vaya ~ En Efectivo

8 abr 2016

60% de la población está desesperada porque Maduro se vaya


En la reciente consulta a los que siguen mi cuenta personal @alexvallenilla, en la que se pregunta por los eventos que podrían poner fin al mandato de Nicolás Maduro, los resultados son los siguientes: 37% alega que por golpe militar o por estallido social. 27% señala que por la enmienda o el referendo revocatorio. 23% se inclina por la solicitud de la partida de nacimiento de Maduro, para determinar su nacionalidad. 13% cree que ninguno de estos eventos dará al traste con el actual gobierno.



Si se juntan las propuestas del referendo, enmienda y el de la partida de nacimiento, suman 50%, esto permite definir que la mitad de los consultados, prefieren o estiman que haya una salida pacífica en el marco de las leyes, mientras un importante 37%, que se inclina porque los eventos que podrían fin a la administración Maduro, serían un golpe militar, una revuelta popular, o estallido social, esto indica una salida violenta.

Viendo los resultados en función del tiempo, 27% que cree que la salida es por la vía pacífica y constitucional, sabe que es un proceso que requiere tiempo y organización, esto evidencia que menos de un tercio de la población es paciente en ese sentido. Mientras que la propuesta de la partida de nacimiento, catalogada por algunos como un método rápido para la salida de Maduro, así como la de un golpe militar o una revuelta violenta, suman un abrumador 60% en la preferencia del venezolano, esto permite determinar que más de la mitad de la población está desesperada porque esto acabe rápido.

El mismo estudio, permite determinar el grado de división en la sociedad que se opone a Maduro, en tres grupos casi igualitarios, los pacientes y pacíficos, con 27% (Enmienda y revocatorio). Los poco pacientes, pero con métodos legales como el de solicitar la aplicación inmediata de la Constitución para determinar la legalidad de Maduro como Presidente, determinando su nacionalidad, con 23% (Partida de nacimiento). El grupo mayoritario, el que cree en la vía rápida pero violenta, los impacientes, suman 37% (Golpe de estado o estallido social).

Apenas 13%, se muestra totalmente pesimista y cree que Maduro no saldrá del poder.

Participaron 340 “tuiteros”, en una consulta que estuvo abierta 24 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner