Choque de trenes: Gobierno vs AN / Inflación sin freno / Colapso total ~ En Efectivo

29 abr 2016

Choque de trenes: Gobierno vs AN / Inflación sin freno / Colapso total

Choque de trenes / La Asamblea Nacional (AN) se ha quedado sin presupuesto, luego que el gobierno de Nicolás Maduro no entrega los recursos que corresponden para la gestión legislativa, a pesar que el Ejecutivo sigue recibiendo recursos directamente del SENIAT sin supervisión alguna del Parlamento.

Inflación indetenible / A pesar del alza desmedida de los pasajes urbanos, en Maracaibo acaban de aprobar un nuevo aumento del pasaje, el corto queda en 70 bolívares, por lo que el sueldo mínimo de un trabajador ya no alcanza para pagar transporte ida y vuelta.

Devaluación sostenida / Otra devaluación oficial del bolívar acumula el gobierno en la tasa Dicom, la proporción de pérdida de valor para la moneda nacional en sólo el mes de abril es de 35,44%, al subir desde 270,47 bolívares hasta 366,63 bolívares, esta tasa se está comenzando a aplicar a distintas empresas en el país lo que explica el alto precio de distintos productos que han pasado a ser contabilizados con este nuevo precio.

Increíble / Una pasta dental, de la mediana, es revendida por “bachaqueros” en 1.600 bolívares, debido a la fuerte escasez del rubro.

Colapso total / Las oficinas públicas, con tres días libres en la semana y con apagones de cuatro horas diarias entre lunes y martes, sólo operan cuatro horas semanales en todo el país, siendo esto lo más cercano a un gobierno totalmente paralizado.


Sin miedo / En las colas para firmar la solicitud del referendo revocatorio, se pudo ver mucho personal de Abastos Bicentenario, con sus franelas rojas, estampando sus rúbricas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner