Claudio Fermín: Debemos enfocarnos en ganar las elecciones de gobernadores que es lo único seguro que tenemos ~ En Efectivo

9 abr 2016

Claudio Fermín: Debemos enfocarnos en ganar las elecciones de gobernadores que es lo único seguro que tenemos

El dirigente político Claudio Fermín pidió centrar esfuerzos en atender las elecciones de gobernadores que están fijadas para diciembre de año como un mecanismo para desplazar a gobernadores que han desatendido los servicios públicos y han sido negligentes con el tema de la seguridad". 



“El 6 de diciembre obtuvimos una gran victoria que aumentó el estado anímico del venezolano y después de una elecciones de gobernadores (fijadas para diciembre), donde obtendremos el triunfo en la mayoría de los estados el  ánimo va a crecer entre los venezolanos y como es contagioso, entonces ya los oficialistas serán un 25% o menos”, explicó.

A su juicio, lo único que de verdad está en la agenda política es la fecha de las elecciones de los gobernadores, pero cuestionó que “aquel a quien se le ocurra plantearlo lo tildan de ambicioso”, aseguró Fermín como parte de sus declaraciones en el foro “Entre Miraflores y la Esquina de Pajaritos”, organizado por Fundasucre. 

Fermín detalló que la elección de gobernadores es importante “porque lo que ocurre hoy en la frontera con la invasión del ELN y la FARC se debe a que los gobernadores del Táchira, Zulia y Apure lo permiten. Si los gobernadores de Guárico, Portuguesa y Cojedes fueran otros, las avionetas con droga no harían fiesta en esas entidades”.

El dirigente político criticó que los partidos de la oposición venezolana no se estén preparando para las elecciones primarias para elegir a los candidatos para estas elecciones porque considera que “ya estamos tarde”.

En cuanto a las opciones constitucionales de la salida del gobierno, que califica como realidades virtuales, Fermín señaló que el referéndum es  la única que se puede aplicar en este momento. Sin embargo, criticó que no se aclaren las posibilidades que hay de que el revocatorio no se de este año por las trabas que pone el CNE.

“Yo apoyo el revocatorio, pero es una oferta engañosa. Se necesitan el 20% de la firmas, hay que obtener más votos de lo que obtuvo la persona (Nicolás Maduro)  al ser electa y el Consejo Nacional Electoral sigue colocando trabas para que se pasen los lapsos. Si el revocatorio no se hace este año, se cambiaría de persona y no de gobierno. Eso hay que decírselo a la gente”.

El opositor felicitó que los diputados de la Asamblea Nacional estén promoviendo la Ley de Referendos para quitarle la discrecionalidad al Poder Electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner