El ocaso del chavofascismo ~ En Efectivo

8 abr 2016

El ocaso del chavofascismo


Nada más preciso que la radicalización en que está deviniendo el alto chavofascismo, para determinar el grado de desesperación y el acorralamiento en el que están metidos. Volver a usar el recurso de la violencia, no es más que un anuncio claro que no tienen capacidad de maniobra política, se les agotó. Al ritmo que la crisis abruma al país y en que ahora la red de corrupción roja, es perseguida en el mundo, con un asedio repentino de ya más de tres semanas, en que estallan casos que juntos, suman lo que se considera es el robo más grande de la historia.

En 1945, los rusos entraban a Berlín, el ejército nazi estaba derrotado, pese a ello, en medio de la destrucción total, Hitler organizaba todavía invasiones con tropas que no existían, y la radio nazi con su propaganda de guerra, le insistía a la población que todo estaba en orden.

El pasado lunes, Maduro anunciaba que firmaba nuevos convenios con Cuba, por el orden de 1,4 mil millones de dólares. Una presentación meramente mediática, propaganda de guerra, porque allí aplica la pregunta popular, ¿Con qué culo se sienta la cucaracha? Maduro no tiene recursos para tales fines y si lo hace con las precarias reservas internacionales que tiene, ahoga más la economía del venezolano, que ya bien grave está. Peor que la de Grecia, aquella que fue usada como argumento una vez para despotricar del capitalismo.

Lo anterior es muy parecido a cuando los rusos entraban en Berlín, el 20 de abril de 1945, cuando ya la Segunda Guerra estaba en su final, Hitler, ya derrotado militarmente, aun organizaba invasiones, enviaba tropas que no existían, giraba órdenes y la radio alemana intensificaba la propaganda de guerra, para mantener la moral en alto. Ello costó muchas vidas, ya que la resistencia alemana primero enfrentó el avance ruso y el del eje de los Aliados, en nombre del nazismo, su líder y su partido, luego, sólo lo hacían para sobrevivir humanamente. Incluso, la radio alemana emitió noticias, de que Hitler había muerto asesinado, luchando junto a las tropas alemanas, jamás dijeron a sus seguidores que se suicidó.

Maduro y Cabello, se atrincheran. Tienen en contra 85% del país y ahora toda América Latina, así como la investigación global que en el mundo se hace contra el chavismo y los mil millonarios fondos que han conseguido en cuentas en el extranjero, causa de la actual crisis económica.

La no negociación del PSUV, para facilitar la salida de la descomunal crisis que agobia a Venezuela, lleva directo al desastre final. El colapso total del país ya ha empezado, la crisis ha obligado a que Maduro paralice el funcionamiento del Estado los viernes. Con esta medida en materia energética nada van a resolver, la capacidad instalada para la generación de energía termoeléctrica, no es suficiente para dar cobertura a los 15 GW que faltarían, al fallar la generación de electricidad hidráulica. Esto se suma a que se acelera para octubre, el impago de deuda externa.

El PSUV ha cometido un ferviente error, pensar que los frutos políticos que por ahora les rinde precariamente el control del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), era suficiente, sin embargo, en materia económica, al contrario les ha infringido serios daños, ya que la ilegalidad de sus decisiones aleja a los inversionistas, que tanto necesita el Ejecutivo para capear la crisis interna.

La AN hace su trabajo, el de hacer leyes, en el marco de la Constitución y el Estado de Derecho. El TSJ sólo servirá como tapón, provisional, para evitar que el desplome del gobierno sea más rápido, sólo alarga su dolorosa agonía, de cara a un colapso definitivo a partir de octubre.

Desde el BCV informan que ya tienen todo listo para el negocio de la explotación minera. Esto no dará cobertura a la crisis, los estudios indican que no será antes de un año que se puedan operar las minas, sin que antes haya un guerra o limpieza del “arco minero”, controlado por mafias delictivas. Al contrario, pareciera que un sector del PSUV, busca los últimos recursos para su sobrevivencia, a pesar de que afuera son perseguidos.

En el ocaso del chavofascismo, la propaganda de guerra se va a intensificar, ya mostraron de nuevo el recurso de la violencia, aunque hay que tomar en cuenta, que lo de ayer en Caracas, en el CNE, se trataba de un minúsculo grupo, que a pesar de los golpes, botellas y palos, no pudieron evitar que se lograra el objetivo de hacer la solicitud para el referendo revocatorio contra Maduro, hasta en eso ha perdido prestancia y operatividad el gobierno, ya no tienen aquella capacidad de infringir terror en la gente y de obstaculizar movilizaciones.

El PSUV, que pudiera lograr mantenerse políticamente, al concertar una transición, se deja llevar por la manipulación del sector corrupto que no tiene esa opción, eso se equipara a lo de Hitler, se suicidan, dejarán a sus seguidores fieles abandonados, quienes en pocos días dejarán de luchar por Chávez, por la “revolución”, sino por el pan, por la harina, por las velas tras el apagón, aunque en VTV digan que la revolución sigue más firme que nunca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner