Trabajadores despedidos de TVES insisten en audiencia con Winston Vallenilla ~ En Efectivo

29 abr 2016

Trabajadores despedidos de TVES insisten en audiencia con Winston Vallenilla

La Unión Nacional de Trabajadores de  Venezuela UNETE,  junto a los trabajadores despedidos de la TELEVISORA TVES manifiestan que  la medida ha dejado a familias sin sustento está en manos del Gobierno. La planta ha despedido a más de 30 trabajadores, utilizando diferentes artimañas, simulando  justificaciones para  violentar la inamovilidad laboral  del  decreto presidencial N° 2158 de fecha 28/12/2015 publicado en gaceta oficial  N° 6.207, el cual establece clara e inequívocamente que los trabajadores no pueden ser despedidos, trasladados, suspendidos, ni jubilados sino por alguna de las causas previstas en la ley.
 
Por lo tanto solicitan al  Presidente del Canal WINSTON VALLENILLA una audiencia con carácter de urgencia, una reunión con todos los trabajadores despedidos junto a  la representación sindical de la UNETE, para solventar esta grave problemática y llegar a una solución legal y honorable ante este contexto laboral.

Los dirigentes sindicales  recuerdan que todos estos trabajadores gozan de la inamovilidad laboral otorgada por el Presidente de la República, y además varias personas  tienen inamovilidad laboral por paternidad establecida en el artículo 420 de  la LOTTT, algunos tienen padres y madres discapacitados, y otros con enfermedades graves como cáncer. Sostienen que esta conducta de la planta es sumamente peligrosa ya que puede ser copiada por otras plantas privadas. / Prensa Unete

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner