Informe Efectivo: ¡Maduro lanzó el resto! ~ En Efectivo

22 feb 2015

Informe Efectivo: ¡Maduro lanzó el resto!

Nada como la bajísima popularidad de Nicolás Maduro, para entender la acción contundente en la detención arbitraria de Antonio Ledezma, quien si está incurso en los señalamientos que se le hacen, debió ser sometido a investigación. Aunado a la crisis económica, el chavismo atraviesa una de sus peores temporadas. Hay toda una suerte de interpretación de los últimos sucesos, que si se trata de una provocación o más bien de la radicalización del régimen. Lo que es cierto es que en pocos días habrá nuevas figuras relevantes de la propuesta democrática a ser detenidos en iguales circunstancias, ya fueron señalados, entre ellos Henrique Capriles, Julio Borges y quién sabe si se atreven con María Corina Machado, esta última identificada como representante de intereses de EEUU en el país. Maduro trae a colación las elecciones parlamentarias, su derrota es tal, que ni el CNE cambiando los circuitos, tiene oportunidad, los 750 mil votos de Ledezma pegan duro en Caracas, esta decisión de radicalizarse contra la oposición de tal manera, se entiende claramente, como el último cartucho que estaría quemando la gente del “proceso” a ver qué salvan.

No aguantan más de junio / El llamado de Nicolás Maduro para que se adelanten las elecciones parlamentarias, tiene de fondo, que la crisis económica que agobia al país, no les hace esperar más tiempo, además la vertiginosa caída de la popularidad de éste, es otra de las razones para evitar un peor resultado.

Se le fundió el cerebro / En el regreso de Mario Silva a VTV, publicó una entrevista a un siquiatra llamado Heriberto González, quien explicó que la “guerra económica” era posible porque “hay quienes compran barato y venden caro”, otra de las perlas del sesudo análisis fue que “el contrabando de extracción, es que extraen artículos”.

CNE traba inscripción de nuevos votantes / Son diversas las oficinas del CNE en el país que vienen retrasando la inscripción en el REP, hay casos graves como el de Tovar en el estado Mérida, las denuncias es que han escondido las máquinas en la sede de Ipostel para evitar nuevos electores, en Margarita y casi todas las ciudades el CNE no informa sobre el proceso de inscripción.

Régimen desesperado / Se avecinan más detenciones de dirigentes políticos de la oposición, como una forma de presión del régimen contra actores políticos para doblar sus brazos, ante la inminente derrota electoral del PSUV, debido a la bajísima popularidad de Maduro, ante el posible liderazgo de levantamientos, debido a que el cerco de la escasez de bienes y servicios, rodea cada día más a quienes administran el país.

Opositores pierde el tiempo en discusiones / En la oposición continúa la división entre “salidistas” y “electoralistas”, aun muchos grupos políticos no terminan en ponerse de acuerdo en terminar de apoyar o no participar en las elecciones parlamentarias, para las que el tiempo se redujo drásticamente para realizarse.

Aconsejan a Maduro / Felipe Pérez Martí, en carta abierta a Nicolás Maduro dijo que en reuniones sostenidas con Antonio Ledezma y Chuo Torrealba, no se ha planteado un golpe de estado en algún momento, mucho menos con la bajísima popularidad de Maduro y el PSUV actualmente, además que trate de desligarse de las mafias del PSUV que se benefician con el dólar de Bs 6,30.

SENCILLITO / Mario Silva regresa como refuerzo

El regreso de Mario Silva, es una especie de refuerzo en el equipo. La caída en picada del chavismo requiere esfuerzos de todo tipo, desde las amenazas del ministro de la Defensa hasta la reaparición del peculiar personaje, en las pantallas de VTV. Mayor sorpresa para Diosdado Cabello, aunque Silva le envió un cordial saludo a “su camarada”. Nicolás Maduro en 17 %, estirando lo más posible la debacle del país, eclipsado por figuras como la de Leopoldo López con 50 % de popularidad, Capriles en 46 %, el mismo Antonio Ledezma con 43 %. Este retorno, ordenado por Raúl Castro, es señal clara que todavía los cubanos tienen mucha dirección en el país y el ala militar del chavismo sigue en retroceso. Más aun de las denuncias que han publicado medios internacionales luego de la entrega del CC Leamsy Salazar a EEUU, a ello se le suma que Rafael Ramírez, luego de su defenestración de Pdvsa y el desmontaje de toda la estructura que dejó en la petrolera, prepara su venganza, siguiendo los pasos de Aponte Aponte. Mientras, el refuerzo Mario Silva, regresa a tratar de entretener un poco al chavismo en pleno deslave de seguidores, con sus videos jocosos e insultos característicos, con el detalle que antes, no se hacía cola como se hace hoy, a ver que tanto le prestan atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner