Sepa quienes son los que conspiran contra Maduro ~ En Efectivo

20 feb 2015

Sepa quienes son los que conspiran contra Maduro

Hay referencias históricas que se deben consultar y que permiten abrir luces sobre hechos actuales.

Cayo César (Calígula) el tercer emperador romano, en el año 37 DC, devenido en un tirano demente, produce una crisis económica y una hambruna en Roma, su popularidad se va al piso por las medidas que toma. Su más allegados y un grupo del senado, al ver que Calígula es rechazado, olfatean la oportunidad de ascender al poder, con el fin de restaurar la república. El emperador tuvo grandes éxitos militares y gran apoyo de estos, incluso se declaró un dios. Finalmente, la conspiración no se hizo esperar, la propia Guardia Pretoriana que le protegía, permite que sea eliminado y da paso al ascenso de Claudio, proclamado por estos mismos.

La detención del alcalde Antonio Ledezma, por un grupo "pretoriano" que actuó fuera del marco legal, es muy significativa, tiene demasiada lectura.

La actual popularidad de Maduro, con aceptación apenas en 15 %, es una verdadera tentación, para cualquier factor bien asentado, que puje por el poder desde dentro. Más aun si existe un mando político y militar sobre fuerzas que actúan de tal manera.

Si hay un intento de asaltar al poder en Venezuela, hay que poner los ojos en quienes tienen influencia y mando en este tipo de tropas, esa misma que detuvo al alcalde, armada y equipada fuertemente, actuando sin el debido proceso legal, tratándose incluso de una figura política relevante.

¿Conspiradores? Quien husmee sobre quienes tienen el mando de la "fuerza pretoriana", sabrá quien actualmente tiene el poder de conspirar y poder de fuego. Maduro debe tenerle más miedo a esa tropa que anda dando asaltos de ese tipo, que a los políticos de la Mesa de la Unidad, sin capacidad operativa para acciones bélicas.

¿Por qué Ledezma? La conspiración está clara, antes hay que apartar figuras emblemáticas y de gran influencia que puedan ser un obstáculo en el golpe final, más aun si no comulgan políticamente con quienes conspiran. Ledezma tuvo 750 mil votos en Caracas, es un gran estorbo político para planes de cambio de quien conduzca al régimen. El que sepa, quien puede, política y militarmente mover a esas fuerzas, habrá descubierto quienes están detrás de un verdadero asalto al poder, que se estaría fraguando, inequívocamente en poco tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner