Informe Efectivo: Maduro le puso fecha de vencimiento a Diosdado ~ En Efectivo

26 feb 2015

Informe Efectivo: Maduro le puso fecha de vencimiento a Diosdado

El anuncio de Nicolás Maduro en una de sus recientes intervenciones, sobre el posible adelanto de elecciones para el mes de junio, lleva implícito un mensaje a su adversario dentro del régimen. La división interna del PSUV para nadie es un secreto. Maduro, no sólo ha admitido que esta crisis no podrá llevarla más allá de esa fecha, sino que de alguna manera le acorta la permanencia de Diosdado Cabello frente a la AN. Le puso fecha: hasta junio. Falta esperar que el CNE confirme, que se produzcan las primarias del PSUV, pospuestas nuevamente. Allí dentro no se ponen de acuerdo y la puja por el control de la AN por una facción u otra está en pleno apogeo. Luego surgen hechos de violencia condenables, como el asesinato del joven estudiante de bachillerato en San Cristóbal, la represión a los partidos políticos y la detención masiva de manifestantes, todo en un ambiente ya enrarecido que de salir de control obligaría a suspender el evento electoral, sólo hay que sacar cuentas quien se beneficia con que no hagan elecciones.

Demócratas se unen sólidamente / La reunificación de partidos políticos ha dejado sorprendidos a los más radicales dentro del régimen, quienes atónitamente pensaron que la acción de detención del alcalde Antonio Ledezma sería un evento que más bien crisparía aun mas las diferencias entre “salidistas” y “electoralistas”, entre las alarmas encendidas ahora se encuentra que no sólo hay un presidenciable preso, sino dos.

Chavismo rayado en el mundo / El Parlamento Europeo debatió el pasado miércoles sobre la situación de represión en Venezuela, en consecuencia del asesinato del estudiante Roa en el estado Táchira, la situación de violación de Derechos Himanos en el país pica y se extiende, lo mismo sucede con la Cámara Baja en Brasil, la cual aprobó una moción de repudio al gobierno que encabeza Nicolás Maduro.

Usó arma de fuego no reglamentaria / Uno de los que estaban junto al estudiante Kliuverth Roa, asesinado por un PNB en San Cristóbal, aseguró que al joven lo mataron con una pistola o un chopo y no con una escopeta como lo declararon el funcionario y el Defensor del Pueblo, Tarek Saab.

Hay conspiradores en el PSUV / En la cadena del pasado miércoles, Nicolás Maduro se refirió sobre “paramilitares armados” de la “derecha”, además pidió que “tengan ojo pela’o con discursos raros de traidores, que están vestidos de rojo, rojito”, esto es bien claro, Maduro ha develado una conspiración interna, enmarcada en la grave crisis social y económica que atraviesa Venezuela.

Estudiantes unen criterios para la protesta / La ola de protestas estudiantiles se reactivó en todo el país, el acuerdo entre estudiantes radicales y moderados se cumplió tal como se lo habían propuesto, se reactivaron finalizando el semestre, petición de un grueso grupo que ha estado dispuesto a mantener las manifestaciones activas, pero que esto no signifique perder tiempo de clases.

Partidos piden salir a la calle / Para este 28 de febrero desde los partidos políticos se llamó a protesta en la calle, la acción se ha propuesto que sea de manera unitaria, con participación de gremios, estudiantes y partidos, el llamado lo lidera María Corina Machado.

PSUV se convirtió en partido policial / Una nueva tropelía cometió el PSUV, partido en pleno desespero ante el rotundo y contundente rechazo del país, esta vez en Guasdualito, estado Apure, al destituir a la alcaldesa de esa población, los concejales tomaron control del ayuntamiento así no más.

SENCILLITO / Los votos urbanos tienen de cabeza al régimen
El régimen tiene en la mira a 33 de 40 alcaldes que no son del PSUV. El primer punto a revisar en ello, es que la gran mayoría de alcaldes de la Unidad Democrática, están al frente de las principales ciudades de Venezuela, zonas urbanas que concentran poderosamente el voto. Este es el punto crítico que tiene a Nicolás Maduro de cabeza, porque de la misma manera que en este país, las protestas estudiantiles han sido contundentes, el voto castigo contra el chavismo será igual. De allí que en el CNE hablen de cambiar circuitos, hecho que los demócratas deben reclamar al oficialismo. Sin embargo, el rechazo al PSUV y a Maduro es tal que, las zonas rurales, en las que hay más alcaldes oficialistas, han sido las más golpeadas por la escasez de todo tipo; que en estos sectores los que salgan como candidatos a la AN por el chavismo, sufrirían sendas derrotas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner