A pesar de la ruina. más guisos / Importando petróleo / Más inflación ~ En Efectivo

12 jun 2016

A pesar de la ruina. más guisos / Importando petróleo / Más inflación

Guisos / A pesar que las refinerías que funcionan en Venezuela, requieren de inversiones, en Pdvsa un grupo de gerentes se impone para reactivar la refinería de Aruba, comienzan a surgir denuncias de un “nuevo guiso”, el monto es de al menos 1,5 mil millones de dólares, se señala que la misma es para procesar los solventes para mezclar con el crudo extrapesado.

Importando petróleo / Por la refinería de Curazao se recibieron 550 mil barriles de petróleo liviano para mezclar con el extrapesado, luego que Pdvsa pudiera pagar el embarque que estuvo más de un mes esperando en altamar la liquidación, el envío fue de BP, siguen otros seis buques esperando por pagos.

Retaliación contra Paraguay / Mientras el gobierno le exige a Paraguay que pague una deuda de 270 millones de dólares, por retaliación política, Nicaragua, días atrás anunció que no tiene como pagar la deuda a través de Petrocaribe en al menos 4,5 mil millones de dólares, Cuba le debe a Venezuela por el mismo concepto, 12 mil millones de dólares.

CLAP sin proteínas / Antes en Mercal, vendían carne y pollo, con la sustitución de este sistema, con los CLAP, esos rubros desaparecieron de la oferta de productos regulados que el gobierno podía sostener.


¡Más inflación! / El economista Asdrúbal Oliveros consideró que la inflación seguirá en alza tras la creación de un nuevo ministerio por Nicolás Maduro, ya que el déficit estatal alcanza al menos 20 puntos del PIB, “un Estado inviable y deficitario, está detrás de la inflación crónica que padecemos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner