domingo, 5 de junio de 2016

El Semestre I cerrará con la mayor caída económica y pobreza de los últimos 100 años / Por @vicentejbrito

Por Vicente Brito / @vicentejbrito

En el último mes del primer semestre del 2016, todos los indicadores nos indican una continua y sostenida CAIDA de nuestra economía y mayores niveles de POBREZA.

Resulta preocupante que todos los anuncios realizados por voceros gubernamentales desde fines del 2015 y luego con la puesta en marcha de los 14 motores económicos a principios del 2016, no han logrado resultados satisfactorios que permitan revertir la tendencias negativas en nuestra actividad productiva y en la economía como un todo que faciliten soluciones a las graves fallas en alimentos y demás productos o mercancías que consumimos los Venezolanos.

Lo que observamos es un crecimiento sostenido de los niveles de escasez donde buena parte de los productos sus fallas superan ya el 80%.

Los constantes incrementos de precios le complica más aun a los Venezolanos obtener aunque sea parte de los productos que necesitan para cubrir sus perentoria necesidades.

Lo que si observamos con tristeza es un crecimiento de la POBREZA, donde ya la casi totalidad de las familias Venezolanas no logran adquirir ni el 40% de sus necesidades de alimentos o medicinas y les resulta imposible reparar un electrodoméstico, su vehículo o realizar un viaje.

A pesar de que los precios del petróleo se han duplicado en los últimos meses, no observamos mayor aumento de las importaciones esenciales para cubrir nuestras mínimas necesidades.

Esto unido al estancamiento de la producción nacional tanto agropecuaria como agroindustrial e industrial, las cuales preocupantemente han venido disminuyendo en el 2016, nos indican que tendremos mayores niveles de desabastecimiento y pobreza para el resto de este año.

Observamos como todos los indicadores necesarios para mejorar la económica continúan en deterioro, son evidentes como las reservas del Banco Central siguen en caída libre, el aumento de la liquidez monetaria (DINERO INORGANICO EMITIDOS POR EL BCV) la cual nos conduce a una HIPERINFLACION, la continua reducción  de todos los sectores que conforman la economía nacional, ninguno demuestra MEJORAS REALES, las importaciones de materias primas y productos esenciales están en su mínimo histórico, así como la producción nacional la cual se ha reducido a apenas un 20% o 30% de hace 2 años, El DESEMPLEO y la INFORMALIDAD han aumentado entre 5% y 10% en lo que va de semestre, variando por región.

Hoy los Venezolanos estamos sometidos a un modelo económico y social que solo nos ha conducido a mayores niveles de pobreza y desmejoras crecientes de nuestra CALIDAD de VIDA, donde el control público de la mayoría de los medios de producción y la actividad económica nos ha conducido a un CAPITALISMO de ESTADO, encontrándonos hoy con buena parte de las empresas esenciales del país con mínima o ninguna producción, con grandes pérdidas que tienen que ser cubiertas con los recursos financieros de la NACION.

Lamentablemente nos encontramos con la mayor caída económica y los más elevados niveles de pobreza de los últimos 100 años, tiempo en el cual el petróleo se convirtió en nuestra principal fuente de riqueza y de ingresos fiscales. Han transcurridos 11 distintos gobiernos con distintas propuestas e ideologías, muchos de ellos se encontraron con precios de petróleo desde $ 2 a $ 8 el barril. Sin embargo lograron sostener el crecimiento económico y los elevados niveles SOCIO-ECONOMICOS que nos ubicaron dentro de los 10 países del mundo con mejores infraestructura vial, eléctrica, agua, hospitalaria y demás servicios públicos con BUENA CALIDAD DE VIDA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

FreeBitcoin