Se espera al menos 30 días más de anarquía y caos en el país ~ En Efectivo

9 jun 2016

Se espera al menos 30 días más de anarquía y caos en el país

El gobierno aspira que los rubros reaparezcan en los anaqueles, en al menos 30 días, aunque con precios aumentados entre 900% y 7.000%

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

El desborde social por la falta de alimentos se experimenta en casi todo el país. Poblaciones enteras, del interior de los estados están totalmente desabastecidas, como el caso de Boca de Uchire en el estado Anzoátegui, la cual, el pasado martes sufrió los efectos de una reacción social, con trancas y protestas, que incluyeron la carretera nacional entre Caracas y Oriente.

Los pobladores reportaron que tienen más de 15 días sin que lleguen camiones a ninguno de los establecimientos comerciales, en medio de la protesta los exaltados saquearon una panadería, propiedad del alcalde, militante del PSUV, así como un establecimiento de comerciantes asiáticos.

Las protestas se han multiplicado, sólo el pasado martes se contaba más de una docena de turbas violentas, saqueando camiones, comercios y establecimientos del gobierno en que tienen almacenados alimentos para repartir con la nueva figura llamada CLAP. Aragua, Lara, Trujillo, Táchira, Falcón, Anzoátegui, Vargas, Sucre, Portuguesa, Yaracuy, Barinas, son estados en que los poblados rurales no tienen alimentos y los reportes de asalto de camiones cargados siguen en aumento. En Trujillo se reportó un muerto, un estudiante arrollado por una patrulla policial, además de unos 20 detenidos, el pasado lunes en Táchira, una señora murió a consecuencia de un disparo de perdigones en la cara, por un PNB.


El país sigue la tendencia a desabastecerse aun más, a pesar que recientemente la Sundee publicó nuevos precios de productos básicos, como la harina de maíz, que sufrió un incremente de 900%, al pasar a costar 190 bolívares, cuando costaba 19 bolívares, quedando este producto a precios indexados el dólar Dicom, que viene en ascenso en el marco de la reforma económica que aplica un sector pragmático del PSUV. El gobierno apuesta a que con el incremento, de precios los rubros vuelvan a aparecer normalmente en los mercados en al menos 30 días, según lo declaró el vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad. Por lo que la situación de anarquía podría extenderse mucho más en ese lapso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner