Trabajadores de empresas textiles exigen al Ejecutivo asignar divisas al sector ~ En Efectivo

6 feb 2016

Trabajadores de empresas textiles exigen al Ejecutivo asignar divisas al sector

Will Blanco, secretario del sindicato del sector textil del estado Aragua denunció que el 50% de la empresa  Hilados Flexilón está paralizada desde hace 7 meses. “La empresa tiene más de un año sin que se le asignen divisas.  De 575 trabajadores que laboramos en Flexilón, hoy 180 estamos en riesgo de quedar en la calle por la falta de producción”, señaló.

Blanco informó que a la empresa, en 2015 no le fueron aprobadas divisas y sin esto, sostiene que "en aproximadamente dos meses quedaríamos sin materia prima y de continuar sin  divisas, ya en abril estaría paralizada la producción al 100%".

El secretario general del sector textil en Aragua señaló que en estos momentos están por firmar la convención colectiva 2016-2018. “Le pedimos a Nicolás Maduro que se aboque a resolver esta problemática porque somos 180 padres y madres de familia y la empresa ya no puede mantener la nómina de los trabajadores, no puede mantener los dos turnos porque no tienen con que pagar los salarios”, agregó.

Blanco destacó que el Ejecutivo no ha convocado al sector textil para las mesas de trabajo que se realizan con los empresarios a fin de incentivar el proceso productivo. “La empresa alega que no ha sido invitada a ninguna reunión y eso nos tiene preocupados” 

Para finalizar,  Will Blanco enfatizó en que “en ningún momento los trabajadores  hemos sido llamados, ni invitados por el gobierno ni por miembros de los 9 motores. Si la empresa saca a estos 180 trabajadores, saldremos todos y realizaremos acciones de calle” concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner