Así será como los venezolanos superen el control cambiario: El Bitcoin ~ En Efectivo

13 sept 2014

Así será como los venezolanos superen el control cambiario: El Bitcoin

EL BCV Y EL BOLÍVAR QUEDARÁN TOTALMENTE OBSOLETOS EN POCO TIEMPO

Por Alex Vallenilla  / CNP 16478  / @alexvallenilla

Ya están en eso. La desconfianza en el bolívar ha volcado a la gente a buscar dólares, pero ello ha tenido como consecuencias un control cambiario muy intransigente y la cuna de la más brutal corrupción jamás vista en el país. Sin embargo pronto el mercado estará volteando el asunto.

Si los bolívares pierden valor velozmente, por una política monetaria irresponsable que no protege su valor, si se hace difícil encontrar dólares en el país. El mercado siempre tendrá respuestas. Para los venezolanos, saber y aprender a usar el Bitcoin, va a ser una solución.

El Bitcoin es una moneda virtual, un programa informático encriptado y de acceso a través de redes P2P. Los códigos de cada Bitcoin son únicos y validados por el propio sistema, se logran descifrando los criptogramas que los protegen, cuando un bloque de Bitcoins es descifrado el programa duplica la dificultad para nuevos desbloqueos, esto es lo que se llama “minería de Bitcoins” y quienes hacen eso con herramientas informáticas se llaman “mineros de Bitcoin”.

Se considera entonces por la dificultad de obtenerlos y de regularlos una moneda, en su caso virtual, electrónica. Luego las plataformas que logra “minar” Bitcoins los ponen en venta en los mercados de monedas en muchos países.

El uso de esta moneda no depende de ningún banco central de ningún país. El fenómeno que está ocurriendo es que a diario se suma gente a comprar, vender y “minar” ese tipo de dinero, eso le da valor, porque la aceptación se está generalizando.

¿Qué pasa con el caso de Venezuela? El venezolano pronto dará cuenta que acceder al Bitcoin no es tan complicado. Tan solo se necesita estar conectado a Internet, para comprar y vender se puede hacer en bolívares directamente, tanto a particulares como a casas de cambio virtuales ya en funcionamiento. Allí las regulaciones, las carpetas, las comisiones y la corrupción de los “cadiveros” quedan totalmente fuera de juego.

No sería posible incluso regularlo, ni colocarle un control cambiario, ni prohibirlo, porque el diseño del Bitcoin es precisamente ese, permitir libertad monetaria en cualquier parte del planeta, gracias a su forma de programación.

Si el venezolano aprende a usar el Bitcoin y migra dejando el bolívar obsoleto y consigo la política monetaria atrasada de los que gobiernan hoy, supongamos que estos trogloditas quisieran intervenir ese mercado. Lo único que pudieran hacer es desmontar todo Internet de Venezuela, eliminar totalmente el uso de la www en el país, dejando todo desconectado 100 %, ello acarrearía grandes consecuencias políticas, económicas, culturales, educativas.

Si usted hace negocios y aprende a usar la red para recibir pagos, aprenda a usar el Bitcoin, solicite pagos con esa moneda, así usted sería el primero en haber superado el control cambiario y en haber ayudado al mercado a derrotar no sólo al dólar paralelo, sino las medidas absurdas en materia económica de este régimen, hoy 13/09/2014, un Bitcoin cuesta USD 471,28 y se lo aceptan en casi todo el mundo.

1 comentario:

  1. Excelente articulo compañero, de hecho, Bitcoin es un proyecto que no solamente nos permite comerciar libremente sin estar sujeta a barreras nacionales ni controles de cambio, sino que ademas las transacciones en esta moneda a diferencia de otros medios como Western Union, Paypal, etc. Tienen una comision practicamente nula (siempre menos de un dolar) y ademas de ello nos permiten realizar pagos de una forma discreta y transparente.

    Para quienes quieran saber mas sobre Bitcoin en venezuela les invito a pasarse por la paginas web: www.bitcoinvenezuela.com
    o por el grupo en facebook: https://www.facebook.com/groups/btcven/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner