Política: Fundacomunal “asalta” desesperadamente consejos comunales en municipios opositores ~ En Efectivo

8 sept 2014

Política: Fundacomunal “asalta” desesperadamente consejos comunales en municipios opositores

EL PSUV ARRANCÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LAS PARLAMENTARIAS

Por Alex Vallenilla  / @alexvallenilla

El PSUV ya arrancó la maquinaria electoral con miras a las elecciones parlamentarias del 2015. Hay fechas tentativas, septiembre, octubre o diciembre, según convenga.

Está ocurriendo algo que la MUD y muy pocos dan cuenta: Fundacomunal está asaltando los consejos comunales de los municipios en que el régimen perdió las últimas elecciones de alcaldes, sin respetar los debidos procesos, sin contar con comisiones electorales legítimas, sin respetar votos, ni postulantes, nada. Pasa en diversos sitios ya.

Hay que recordar que los votos en las municipales fueron más a favor de la oposición, porque se concentra en las principales ciudades de Venezuela, en los municipios más urbanizados y con más población, allí está Fundacomunal imponiendo ilegalmente a todas las UBCHs posibles, con el fin de adelantarse en las comunidades. Prometen “villas y castillos”, falsas promesas porque la crisis económica no les permitirá obras ni presupuestos para una acera.

Esas UBCHs que andan engañando a los sectores populares con proyectos, serán sólo empleadas a fondo a hacer campaña, luego “si te he visto ni te conozco”, los usarán irremediablemente.

Por supuesto que para la campaña electoral, a muchos los van a engañar, con una casita, con un crédito, “pero recuerda votar por el candidato…”, les entregarán algo para que repartan y motiven algo de voto.

Hay consejos comunales de comunidades que la gente organizada no se han dejado arrebatar de la UBCH, pero entonces viven una calamidad para ser reconocidos por el ente controlado por los cubanos y el Frente Francisco de Miranda (FFM).

Muchas alcaldías que tenían institutos de vivienda y que eran de signo chavista, les quitaron los recursos para dárselos a la Misión Vivienda, están acumulando materiales, cabillas y estructuras para salir a chantajear al pueblo con el voto, “o si no, no te sale la casa”, por ejemplo en la población de Ejido, en la avenida Centenario, se puede ver las grandes toneladas de material depositados, esperando el 2015.

¿Qué hace la MUD? ¿Qué hace el resto de la oposición? Aparte de lo anterior, el CNE trabaja arduamente para cambiar de nuevo los circuitos electorales. Con la votación de diciembre, el PSUV pierde la mayoría de la AN, de allí que se ha desatado el asalto masivo de organizaciones comunitarias. Pero están quedando en evidencia, en una reciente “elección”, de 1.500 habitantes, sin permitir que participaran ciudadanos identificados como opositores, sin permitir una campaña electoral, llevando gente, con una comisión electoral sesgada totalmente, fueron a votar 260 personas, arrojaron 109 votos nulos y para lograr mayoría de los comités, los tuvieron que fusionar a unos cinco, porque tampoco tenían candidatos, así están los números del PSUV.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner