El dólar se disparó 15,16 % en agosto por incertidumbre en el país ~ En Efectivo

2 sept 2014

El dólar se disparó 15,16 % en agosto por incertidumbre en el país

La subida más fuerte en los últimos nueve meses, registró el dólar al cierre de agosto 2014, luego de escalar 15,16 %, al abrir en 70,985 unidades y cerrar en 81,749 unidades, con máximo de 82,072.

El mercado se lanzó de nuevo a demandar dólares luego que se conocieran reportes extraoficiales de la merma de aprobaciones de divisas a través del Sicad II, además de la decepción con el Ejecutivo, el cual viene suspendiendo el anuncio de medidas económicas desde el pasado mes de de julio.

Otro factor que disparó el mercado fue el no anuncio del gabinete económico de Maduro, sobre la propuesta de unificación cambiaria, la cual pondría fin a las múltiples tasas existentes en el país, situación que creó mucha expectativa, pero que se ha desvanecido luego que el control del Cencoex fuera pasado a manos de la vicepresidencia de la República, quedando Rafael Ramírez, quien dirigía la operación, con pocas posibilidades de imponer la línea pragmática.

El sector productivo del país esperaba anuncios de ajustes que permitieran oxigenar un poco la actividad, sin embargo Nicolás Maduro dejó claro su mensaje con el anuncio de la aplicación de máquinas captahuellas en los automercados, para evitar compras repetidas de consumidores sobre determinados productos, quedando claro que no se busca una solución a la causa de la escasez en el país, sino más bien que intensifican los controles.

La demanda de dólares también se efectúa debido a que se avecina el vencimiento USD 7 mil millones para los meses de octubre y noviembre, se teme en muchos factores que el Ejecutivo no pueda honrar estos pagos. Es histórico que Venezuela junto a Ecuador son los dos países con más “default” en la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner