Fraudulentamente usaron su taller de frenos para comprar el diario El Universal ~ En Efectivo

25 sept 2014

Fraudulentamente usaron su taller de frenos para comprar el diario El Universal

Un pequeño empresario venezolano, llamado Carlos Odín Velasco @odinvelasco, demandará a su abogado, y a los tres españoles, propietarios de la firma Epalisticia, quienes según lo denunció en medios panameños, usaron de manera fraudulenta su taller de frenos con sede principal en Cumaná, estado Sucre, para comprar el diario El Universal.

La empresa de Velasco se llama Tecbreaks Inc, con registro en Panamá. Anteriormente el joven empresario poseía un taller llamado Tecno Frenos CA en Sucre, fue al istmo para probar suerte como importador para piezas de frenos automotor, registró allí la nueva compañía pero su proyecto no se concretó, luego su abogado tomó sin su autorización el registro de la empresa panameña, de capital de USD 10 mil y lo elevó a USD 1 millón.

Con la mencionada operación, en España, a través de Epalisticia, dirigida por Eduardo Escribano López de la Osa, José Luis Otero Basanta y José Antonio López, estos se hicieron del control del diario El Universal, recientemente vendido por su antiguo dueño, Andrés Mata.

Velasco indicó que se enteró del asunto por un periodista llamado Alek Boyd @AlekBoyd, quien a través de Twitter le pidió explicaciones sobre la compra del diario, ya que lleva a cabo investigación sobre el tema, asunto que cambió la vida del joven empresario, quien incluso ha dicho que ha recibido amenazas y presión de su antiguo abogado, con mensajes intimidatorios de parte de los nuevos dueños del diario.

Según lo declaró al PanamPost, Velasco indicó que su firma pudo haber sido usada porque en Venezuela las empresas de extranjeros no pueden ser propietarias de medios de comunicación.

Con información de Elisa Váquez @elisvasquez88
Reportaje completo ENESTE ENLACE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner