Lo que faltaba: El petróleo se va a la baja, espérenlo entre USD 70 y 80 ~ En Efectivo

11 sept 2014

Lo que faltaba: El petróleo se va a la baja, espérenlo entre USD 70 y 80

El enfriamiento de las economías de China y Brasil, la alta producción de petróleo en EEUU, las altas reservas petroleras, el fin del programa de compra de activos tóxicos de deuda hipotecaria por parte de la Reserva Federal, son aspectos que fortalecen al dólar.

Si el dólar se fortalece, sus contrapartes, en el caso de las materias primas y específicamente el petróleo, caen en su valor. Es inminente la caída de los precios del petróleo.

Si con un barril en USD 100 el Ejecutivo tiene una crisis económica, que no resuelven, ¿Qué tocará a los venezolanos con un barril en por lo menos USD 70 en los próximos tres meses?

Los precios del petróleo entraron en barrena desde la mitad de junio de 2014, desde entonces no dejan de descender, aunque actualmente se ubican en zona de sobre venta, la postura bajista es la que ha ganado fuerza en el mercado, llegó a marcar mínimos de catorce meses, ha tocado un soporte clave que la próxima semana podría estar rompiendo. De bajar de los USD 96, el crudo caerá irremediablemente a USD 90, posándose allí a la espera de nuevos datos del mercado, de seguir la racha en unos tres meses podríamos verlo en la zona de USD 70 a 80, eso significa para el crudo venezolano unos USD 60 dólares por barril, muy grave para la situación venezolana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner