La retirada de USA de América Latina (Parte II) ~ En Efectivo

19 sept 2014

La retirada de USA de América Latina (Parte II)



El embargo a la Florida: La administración Maduro tiene el control para asignar dólares a empresas y ciudadanos venezolanos, Castro – Maduro  deciden a que empresa se le otorgan divisas para adquirir o pagar deuda en dólares, como resultados muchas empresas venezolanas opuestas a la política del gobierno socialista, hoy están en bancarrota. Los venezolanos que viajan a la Florida son discriminados, se le asigna menos dólares (700 USD), No obstante, si viaja a cualquier otro estado de la Unión se le asigna tres veces más, no está escrito, pero cualquier empresa que utilice el puerto de Miami será discriminada. Caracas obligará a manejar la carga a través del puerto de Mariel, y cualquier país latino (CELAC) que no utilice los servicios de Mariel, tendrá dificultades para que Caracas le otorgue subsidio energético o compra de productos agrícolas. El puerto de Miami no podrá competir contra este sistema de bloqueo no declarado, Tan solo el costo de la mano de obra en Cuba hace inviable los servicios portuarios de la Florida. La hipotética amenaza de enviar legiones de balseros emigrantes a la Florida si no se apoya al gobierno socialista de Caracas, ante una posible crisis en La Habana producto del bloqueo de recursos por parte de un nuevo gobierno en Venezuela es menos peligrosa para la Florida que desplazar a Miami como puerta de entrada financiera a América Latina. Favoreciendo a Mariel y su Zona Libre.

China: La industria automotriz, de partes, telecomunicaciones, acero, minas, petróleo en Venezuela, es controlada por industrias de capital chino, las grandes cadenas minoristas fueron exterminadas para dar paso a redes familiares de minoristas de origen asiático que se establecieron en todos los suburbios, evaden impuestos, compiten deslealmente sin tener sanciones. Este escenario hace prever que en los Pactos de la CELAC, se dará prioridad al intercambio comercial con China. 

Líneas de créditos y compromisos de deudas, que abrirán las puertas al control y operación de las reservas energéticas y mineras de Latinoamérica, Venezuela fue el ejercicio naval, y ahora es la cabeza de playa para la conquista. La política Petrocaribe será el garrote, es el nuevo orden al sur del Rio Grande. Dando inicio a la retirada norteamérica de America Latina, territorio hostil producto del abandono político, USA no lo admite, pero inicia la búsqueda de un nuevo sueño americano, crear más puesto de trabajos, con menos mercados y menor acceso a los recursos minerales y energéticos que tenía en su patio trasero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner