Bonos venezolanos se hunden a niveles más bajos por riesgo de default ~ En Efectivo

3 dic 2014

Bonos venezolanos se hunden a niveles más bajos por riesgo de default

La resistencia de la OPEP a recortar la producción de petróleo para elevar los precios incrementó los riesgos de un default en Venezuela ante el menor ingreso de dólares y llevó al mercado a un estado de alerta. De acuerdo a datos de Bloomberg, los bonos soberanos que vencen en 2027 cayeron 5,5 centavos de dólar hasta los 51 centavos y alcanzaron su nivel más bajo desde febrero de 2009.
"Nosotros pensamos que dado los altísimos costos que un default podría representar para Venezuela, las probabilidades de que el Gobierno ajuste su política económica para evitar un default es mayor a los que muestran los precios de la deuda venezolana", dijo Alejandro Grisanti, director de research para América Latina de Barclays, en diálogo con este diario.
El precio del petróleo de Texas (WTI) rebotó desde el desplome del viernes y subió ayer un 4,3%, hasta los u$s 69 el barril, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales, reflejó una suba de 3,4 % hasta los u$s 72,54 el barril. Sin embargo, los analistas creen que a pesar de éstas subas los precios del petróleo se mantendrán en los mismos niveles durante los próximos meses.

MásInfo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner