Japón y Europa emitirán dinero pronto contra caída del petróleo ~ En Efectivo

9 dic 2014

Japón y Europa emitirán dinero pronto contra caída del petróleo

La caída de los precios del petróleo, arrastran consigo baja de otros commodities, consigo caen precio de acciones de empresas petroleras, de energía y las ligadas a los commodities que se van a la baja junto al crudo. Así como el precio de bonos corporativos de las compañías, los bonos de deuda de países que dependen del ingreso petrolero, quiebra y fusiones de empresas petroleras, desempleo en el sector, desde la caída del crudo hay siete mil cesanteados en el mundo.

La baja del crudo significa el fortalecimiento del dólar, por lo que los activos en contraparte bajarán de precio, incluyendo las monedas en el mundo, tal como pasa con el bolívar actualmente.

Lo anterior significa, que el riesgo de deflación de Europa y Japón, aumenta, por lo que los bancos centrales en esas regiones se verán obligados a emitir dinero, para promover la inflación y el alza de precios y así evitar una fuerte recesión, decrecimiento y desempleo en sus zonas.

El fortalecimiento del dólar será más intenso, cuando Europa y Japón apliquen planes de flexibilización monetaria, ello será un golpe duro a las exportaciones norteamericanas, por lo que el crecimiento económico de EEUU, con petróleo barato, no pudiera concretarse. La estrategia de los sauditas es la que hasta ahora se está imponiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner