jueves, 4 de diciembre de 2014

Arabia Saudita encarniza una lucha de precios del petróleo y sigue bajando

Los futuros del crudo cayeron el jueves tras conocerse que Arabia Saudita recortó el precio del petróleo que exporta a los EE.UU.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el West Texas Intermediate crudo de futuros para entrega en enero negocian abajo 1,66% a 66,26 dólares el barril durante la negociación en los EE.UU., frente a un mínimo de sesión de 66,13 dólares el barril, y debajo de una máxima de 68,20 dólares el barril.

El contrato de enero cerró con un alza de 0,75% a 67,38 dólares el barril el miércoles.

Apoyo a la mercancía fue visto en 63,72 dólares por barril, el bajo y la resistencia del lunes en 73,56 dólares por barril, la alta del viernes.

La petrolera estatal de Arabia Saudita redujo los precios oficiales de venta de su crudo en enero hasta el más bajo en al menos 14 años para los compradores en los EE.UU. y Asia.

La medida sugiere que el reino está intensificando una batalla por la cuota de mercado con más barato de Estados Unidos del petróleo de esquisto después de la decisión de la OPEP de la semana pasada para mantener las cuotas de producción sin cambios, dando los precios del petróleo espacio para deslizarse bajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

FreeBitcoin