#Pánico Esta es la razón por la que Maduro reculó con el control cambiario ~ En Efectivo

30 dic 2014

#Pánico Esta es la razón por la que Maduro reculó con el control cambiario

La estrategia económica de Nicolás Maduro ha sido un paquete económico por partes, que ya tiene casi un año en proceso, mes a mes hacen los cambios. Acompañada de maquillaje mediático y uso de un lenguaje que emplea palabras raras, para confundir y no generar impacto psicológico.

Muchas de las nuevas medidas se vienen aplicando sin anuncios mediáticos, sobre todo los impopulares, estos aparecen en Gaceta Oficial y listo. Una muestra es la reciente alza de precios de tarifas del Metro de Caracas y los otros sistemas de transporte público en el resto del país, nadie vio a Maduro haciendo tal anuncio, ni al presidente del Metro.

Maduro ha dicho que nombra un "estado mayor" que hará nuevos anuncios en materia cambiaria, a partir del 3 de enero. En el PSUV se pelotean el asunto. Nadie quiere dar la cara, nadie quiere asumir la responsabilidad del desastre económico nacional.

Lo que cuidan los políticos del PSUV, es no poner a ninguna de sus figuras a hacer anuncios "impopulares", tal como ocurrió en 1989, con Carlos Andrés Pérez, quien en un sólo mensaje cambió la economía nacional, con un impacto tal, que desató el "Caracazo". El pánico de los "hijos de Chávez" es "cataclísmico".

Lo que tiene que ver con la devaluación que viene, que ya Maduro llama "Nuevo Sistema Cambiario", lo ponemos en resumen aquí EN ESTE ENLACE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner