domingo, 1 de marzo de 2015

#Bitcoin Llega una tarjeta de débito de Bitcoins que dará de qué hablar @GetCoinJar

AYUDARÁ A MASIFICAR EL USO DE LA CRIPTOMONEDA

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Entre las noticias más resaltantes esta semana, sobre el mundo de la moneda virtual, hay una que llama poderosamente la atención. La llegada de la primera tarjeta de débito para pagos con Bitcoin. En Australia comenzó el asunto, se trata de la empresa CoinJar la que hace el lanzamiento.



Entender el Bitcoin hoy día todavía resulta para el común cuesta arriba, por las implicaciones tecnológicas que hacen posible el uso de códigos únicos, que fungen de moneda, además que se transfieren de la misma manera en que se envía un correo electrónico, la forma de almacenarlos y todas las características que implica usar cripto monedas, que por señalar a un sector, personas adultas no muy asiduas el empleo de tecnologías actualmente, jamás se atreverían a usar.

La noticia de CoinJar es por demás muy positiva. Se trata de una tarjeta de débito que almacena Bitcoins. Que gracias al Sistema Electrónico de Transferencia de Dinero (Eftpos), cualquier persona puede prácticamente pagar en cualquier establecimiento que esté conectado a esta plataforma en el mundo, usando directamente sus Bitcoins, puede retirar dinero fiat efectivo de la misma forma, cualquier moneda.

Una persona poco conocedora del funcionamiento de la cadena de bloques, en todo caso podría cargar su tarjeta con Bitcoins y luego pagar como si lo hiciera con una tarjeta de débito común de su banco, no tienen entonces por qué saber sobre minado de monedas virtuales, y todo lo complicado que implica entender el asunto complejo detrás del Bitcoin, así como cuando un ciudadano usa su dinero fiat y desconoce igualmente, la política de monetización del banco central que imprime su dinero.

Es un importantísimo paso en la masificación del uso del Bitcoin, que seguramente se extenderá muy rápido, gracias al potencial que tiene disponer de su moneda virtual en la cartera, sin necesidad de usar el celular, la PC o la tabla para disponer de su dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

FreeBitcoin