Informe Efectivo: El canibalismo de la oposición mantiene a flote a Maduro ~ En Efectivo

9 mar 2015

Informe Efectivo: El canibalismo de la oposición mantiene a flote a Maduro

Es intenso el debate en los factores democráticos que se oponen al actual régimen. Hay un reacomodo entre moderados y radicales. Los primeros con la propuesta electoralista, el segundo, con una postura de salida a la fuerza. Los pecados políticos se pagan y caros. Actualmente, cuando por primera vez hay un chavismo sumamente débil, con poco más de 15 % de popularidad, el debate interno en la oposición se hace cruento. La guerra dentro de la oposición, la radical versus la moderada es incluso hasta más visceral que contra el chavismo, esto es increíble. En principio, cuando surgieron las protestas el año pasado, fue apresurado de parte del sector moderado, salir a fijar posiciones respecto a la acción que derivó en meses de trancas, barricadas y los sucesos acaecidos. Peor, asumir una mesa de diálogo en nombre de algo que este sector no forjó, que fue la lucha de calle. En ese entonces, el sector estudiantil radicalizado y la parte de la sociedad civil que se les sumó, sintieron haber quedado solos, y ciertamente fue así, no hubo dirección política, aunque para entonces Maduro todavía gozaba de casi 40 % de popularidad. ¡Hay que esas protestas hubiesen sido este año, con todo el desastre económico junto! Ahora la MUD recibe el mismo chaparrón, con la amenaza del sector radical de no ir a elecciones parlamentarias. Cuando ocurrieron las protestas, si la MUD hubiese llamado a la calle, la historia hoy tal vez fuera otra. Hoy que la MUD llama a votar, con muchas posibilidades de derrotar al régimen en el parlamento, tomando en cuenta los números ínfimos del PSUV, entonces el otro sector se resiste. Ya Maduro pudo salir airoso de las protestas estudiantiles, ¿Logrará sostener la mayoría de la AN contando con una nueva división en la oposición? Por los vientos que soplan, si la MUD no logra mover a más de 85 % del electorado, Maduro tendría una AN propia, de él.

Le salió el tiro por la culata / A Padrino López lo cargan aturdido con su famosa Resolución 008610, dentro los rumores, burlas y quejas de personal militar es ensordecedora, asunto que no gusta a quien pretendía imponer una imagen de líder en las FANB, asunto que ha provocado rabia por parte del trisoleado. El otro punto es que se ha establecido que la norma del general es una abierta violación a la Constitución, al permitir ejecutar la pena de muerte de parte de un funcionario en una manifestación.

Chóferes chavistas dieron paliza a reportero gráfico / Condena total a los choferes de buses del Sittsa, que funciona en el terminal de pasajeros de Barcelona, en Anzoátegui, quienes golpearon a los colegas reporteros gráficos, Alejandra Upamo y Chicho Bello, por el solo hecho de hacer fotografías del mal estado en que tienen las unidades, las cuales su mayoría están paralizadas por falta de repuestos, atacaron a los colegas periodistas, para que no se constatara la denuncia que hacían activistas políticos, como si fuera un secreto en Venezuela que no hay dólares para

Las primarias generan diatriba / Las críticas no se hicieron esperar, cuando en muchos circuitos electorales se supo que no habría primarias, las quejas, reclamos y gritos surgieron contra la opción democrática. Por el lado del PSUV ya hay también escozores, muchos partidos del GPP, temen al dedo de Cabello y al de Maduro.

PSUV perdió la directriz / Cada vez el argumento del golpe de estado y la guerra económica pierden fuerza, la población sumida en colas, las vive en carne propia, no las va a explicar Maduro en cadenas, no puede nadie del PSUV echarle cuentos a la gente, de lo que se es víctima, la estrategia no les funciona.

Desabastecimiento en 100% en pocas semanas / Pocas semanas con inventarios en las principales empresas del país, las del PSUV importan a menos de 50 % que lo hacían antes, debido a que la merma de dólares ha golpeado el bolsillo de corruptos en el negocio de surtir a los Mercal, Pdval y Bicentenario.

Samper sin credenciales / Rechazo contra el vocero de la Unasur, Ernesto Sámper, luego de sus destempladas declaraciones respecto a la política interna de Venezuela, el colombiano no goza de credenciales impecables para asumir el arbitraje de diálogos o intentos de dirigir los intríngulis de la crisis política venezolana, ya en diversos foros y partidos se señala como un tarifado más que ha buscado el PSUV, con el propósito de insultar a la oposición venezolana.

El “antimperialismo” del chavismo es un fraude / En un verdadero fiasco y fraude han resultado el general Padrino López, las FANB y las milicias, que se autodenominan “antimperialistas”, la boca del río Orinoco ha sido invadida por la empresa Exxon Mobil y Guyana, con la bendición de Estados Unidos, no se oyen para nada a los fanatizados chavistas “antigringos”, todo indica que son sólo grupos de borrachones que disfrazan de soldados para actos políticos del PSUV.

SENCILLITO / Como que no bastaron 15 años con militares al poder

En las discusiones en que han caído diversos factores opositores al gobierno de Nicolás Maduro, tutelado por Raúl Castro, hay propuestas de todo tipo. Una de las más rocambolescas es la de establecer una “Junta Cívica Militar”. Desde la llegada de Chávez al poder, los militares han estado mandando en Venezuela, en ministerios, en institutos, ahora dirigen y controlan colas en abastos, están allí, metidos en el asunto del “bachaqueo”, la GNB convertida en un cuerpo represor y siniestro, en Estados Unidos, los nombres de grandes magnates es de militares, otros están señalados de narcotraficantes, actualmente no hay disciplina, moral, ni orden allá adentro, entonces surgen las preguntas ¿No fueron suficientes 15 años con militares en el poder, los cuales han llevado a Venezuela a este desastre? ¿Es con estos con los que se cuenta para reconstruir a Venezuela?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner