#InformeEfectivo ¿Recuerdan cuándo Capriles dijo: “Maduro, esto es mientras tanto”? ~ En Efectivo

1 mar 2015

#InformeEfectivo ¿Recuerdan cuándo Capriles dijo: “Maduro, esto es mientras tanto”?

Marcha del chavismo este 28F con escasa concurrencia

Si Henrique Capriles hubiese asumido la presidencia de la República, luego de aquella marcha que había convocado al CNE el 15-A, la cual detuvo por que se tenía datos que sería emboscada, datos hoy creíbles, luego de conocerse la naturaleza de los grupos paramilitares del chavismo, que han atacado a mansalva a los estudiantes junto a cuerpos policiales y militares, a Capriles le hubiese tocado hoy día asumir la crisis económica actual. Llevaría sobre sus hombros los muertos de ese día, tendría una AN en contra, que le bloquearía todo, mayoría de gobernaciones en contra, poderes públicos en contra, grupos fanatizados en los barrios, alzados en armas, con cruentos enfrentamientos y más muertes, además con los precios del crudo en baja, debía hacer los ajustes que hoy Maduro obligado ha venido aplicando, devaluar, aumentar servicios públicos, liberar precios, aumentar la gasolina, recortar presupuestos y demás acciones para ajustar las cuentas. Qué gran discurso tuviera hoy el chavismo, señalando el desastre económico por culpa de la “derecha pitiyanqui y burgués”, preparando así su gran regreso. Pero no, Nicolás Maduro y los militares que lo metieron en esto, decidieron tercamente seguir, hoy, en medio del desastre del país, se cocinan en su propia salsa, ellos mismos acaban con el “legado”, eran los más idóneos para hacerlo, no había otro, no era Capriles el indicado, aquella frase del ex candidato, que muchos han vilipendiado y aludido de cobarde y colaborador, se hace hoy vigente, la dijo en el momento preciso, sin saberlo o con calculada previsión de los hechos por ocurrir desde ese entonces, “Maduro, esto es mientras tanto”. Ha pasado “el tiempo de Dios”, que políticamente, hace pensar que Capriles, en ese entonces hizo lo correcto.

Vuelven las asociaciones de vecinos / El desplome político del PSUV es enorme, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, ha estado tomando consejos comunales con elecciones amañadas en varios sectores, incluso ha pasado por encina de las normativas de Fundacomunal para elecciones, ha entregado credenciales a pesar que no es su competencia, en respuesta, muchos vecinos han formalizado asociaciones de vecinos que hacen un trabajo más efectivo que las UBCHs que están tomando control de las organizaciones comunitarias.

Táchira radicaliza la protesta / Un grupo de estudiantes atrincherados en la Universidad de Los Andes (ULA) del Táchira, ha informado que llevarán su forma de protesta y lucha “hasta el final, de aquí no nos va a sacar nadie, estamos dispuestos a todo, no nos vamos a rendir”.

Aspiraciones para Presidente / Sigue Tarek El Aissamí, haciendo un trabajo de muy bajo perfil, con el fin de ser posible candidato presidencial por el chavismo para 2019, el gobernador de Aragua se ha logrado afianzar en grupos económicos de influencia, que le estarían apoyando financieramente en unas eventuales elecciones presidenciales al final de este período o si se llegaran adelantar.

No ha habido cambios de circuitos / El CNE aun no ha cambiado ningún circuito electoral. A los candidatos a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad (MUD), hasta ahora no se les ha informado sobre los cambios de circuitos que se rumoran, información necesaria para la realización de las primarias, el plazo para presentar candidatos de la MUD para estas elecciones internas es hasta el 15 de marzo.

Cambios en circuitos electorales / De llegar haber cambios de circuitos electorales, serían en Amazonas, Guárico y Nueva Esparta, el crecimiento poblacional de estas regiones, exige que se agreguen dos diputados más, la AN nueva sería de 167 y no de 165 como lo es actualmente.
Rechazo a Maduro / Un contundente fracaso la marcha convocada por Nicolás Maduro este 28 de febrero, las imágenes que intentaban esconder Telesur y VTV, fueron dadas a conocer en las redes sociales.

Venezolanos en EEUU presionan a Obama / La comunidad americano-venezolana en EEUU, comenzó una etapa de presión a través de una campaña en ese país, con la que exigen explicaciones al presidente Barack Obama, de por qué no ha aplicado las sanciones a funcionarios venezolanos señalados de violar los Derechos Humanos y que tienen propiedades y activos en ciudades norteamericanas, a pesar que ya existe una ley que permite hacerlo.

SENCILLITO / La campaña de Maduro es con gritos histéricos
La diferencia en la campaña electoral se va a sentir y notar. En caso que haya elecciones y otro evento más contundente no termine por suspenderlas. El desplome del PSUV se siente. Una reciente encuesta señala que apenas 12,3 % cree lo del golpe de Estado que ha denunciado Nicolás Maduro. Sin neveras, sin cocinas, sin licuadoras para repartir, sin cemento ni cabillas para ofrecer viviendas, con el país en desabastecimiento, sin medicamentos, Maduro sólo tiene el circo, últimamente sólo pega gritos histéricos en una tarima. No hay posibilidades incluso de hacer un “dakaso”. No es lo mismo las elecciones con el dólar en Bs 20, que en Bs 220. En barrena el PSUV.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner