Informe Efectivo: Qué tanto pudo recuperarse Maduro por lo de la Casa Blanca ~ En Efectivo

27 mar 2015

Informe Efectivo: Qué tanto pudo recuperarse Maduro por lo de la Casa Blanca

Es muy posible que Nicolás Maduro haya frenado su caída de popularidad debido a la reciente acción de la Casa Blanca, con las medidas de sanciones a funcionarios venezolanos y al calificar a Venezuela como “amenaza” para la seguridad de EEUU. Incluso es posible que haya recuperado algunos puntos. De seguro no son muchos, el desmadre que se vive en Venezuela, no da para que posturas nacionalistas calen, cuando la gente anda pendiente de no quedarse sin comida, comida que el mismo régimen le niega, al tener que usar los recursos para pagar deuda y para mantener a Cuba mientras esta llega a cristalizar su pase al capitalismo. 
No son los sancionados, es la determinación de la Casa Blanca de poner fin al más vulgar y gigantesco robo en los países latinos, cosa que les afecta. Hay gente roja señalada de tener en cuentas por ejemplo US $ 5 millardos, eso es lo que vale Empresas Polar, construida en 70 años por tres generaciones. La Casa Blanca está simplemente sorprendida del saqueo ilegal, quizá nunca visto. Hay que juntar las fortunas de los grandes magnates, de los cinco primeros en el Forbes, por ejemplo, para llegar a la cifra que se manejó en 10 años en Pdvsa, por Rafael Ramírez, por citar un ejemplo. Si lo que se dice que Obama “fortaleció” a Maduro fuera tan así, no estuviera soltando presos, desde hace un par de semanas, han dado decenas de medidas cautelares, así por así, sienten la presión de Washington. 
Pasa que la oposición ahora quedó peleando con su sombra, desde esto, ciertamente Obama les quitó peso en el debate, pero es por falta de hacer una política de altura, sobre este mismo caso, están atrapados en la cortina de Maduro, quien tiene montada una campaña, que en el fondo tapa los avances de Cuba, como el último, ese de los inversionistas deseosos que la isla salga de la lista de países terroristas, para invertir en deuda cubana. 
Lo de Obama no ha rescatado a Maduro, ha dejado a la oposición mirándose el ombligo, peleando por primarias y consensos, otros desde Miami con gritos de guerras sin eco, insultando a los que aquí se van por la vía de los votos, es lo mismo que pasa con la disidencia cubana en Miami y la que está en Cuba, hasta en eso esto está igualito, en el caso del Deepwater, el barco de Exxon Mobil que inca sus taladros en territorio venezolano, aun nadie alza la voz, de señalar que Cuba apoya a Guyana en saquear nuestros recursos, igual EEUU, lo dijeron Kerry y Kelly con lo de Petrocaribe y el encargado de negocios de EEUU en Guyana. Aquí a la que hay que rescatar es a la disidencia, perdida en este pleito, o algunos con miedo a terminar enlodados, con los sancionados, de todo hay.

Fascistas desesperados / El caso de los “secuestros de niños”, se trató de un montaje planificado con el fin de llegar a un conclusión, meterle mano y regulación al uso de redes sociales en Venezuela, medio alternativo que está llegando a todos los rincones del país y que por su característica de multiusuario, carece de línea editorial, sirve de vía de expresión, quejas, opiniones, información, de todo tipo que el régimen no puede controlar. Los motorizados protestaron, se fueron a VTV, en la tarde Maduro los desmintió, acusó a JJ Rendón y al día siguiente la Fiscal Luisa Ortega espetó: “Hay que regular las redes sociales”, tremendo montaje, propio de fascistas en desespero.

En febrero se protestó más en Caracas / La organización Espacio Público registró 148 protestas en febrero de 2015, lo que suma 260 manifestaciones en lo que va de 2015. La mayoría de protestas fueron en el Distrito Metropolitano, Caracas, ciudad con 28 % de de estas. Lara, Carabobo, Zulia y Táchira, son los estados en que más se protestó, con 63 manifestaciones, suman 43 % del total del país. 40 % tuvo tranca de vías y 24 % fueron concentraciones, las marchas fueron 13 %. Los estudiantes protagonizaron 32 % de los reclamos, mientras los vecinos hicieron 12 %, otros 8 %. 30% de las protestas terminaron con violencia, la PNB fue la que más reprimió. En febrero hubo un fallecido, 158 detenidos y 40 heridos

Jugada electoral / La recolecta de firmas del oficialismo, a final de cuentas no servirá para el propósito que planteó Nicolás Maduro, respecto a lo de las sanciones de la Casa Blanca, él mismo hasta sabrá que eso es así, lo que sí es cierto que se proponen recoger cerca de ocho millones de firmas para decir en la campaña electoral a las primarias que tienen los votos.

Oficialismo también grave / Las divisiones para la AN también afloran en el seno del oficialismo, hay corrientes que se mueven para postular sus propios candidatos, fuera de la cúpula del PSUV, en pocas semanas aparecen definiciones.

Injusto que Venezuela pague / Mientras Venezuela envía crudo en condiciones especiales, a los países del programa Petrocaribe, los automercados y farmacias de República Dominicana, Nicaragua, Jamaica y otros, rebosan con productos y con baja inflación .

Control excesivo / El ZODI y diputados oficialistas del Táchira, hacen un plan piloto con unas 145 personas, a las que estudian su capacidad de compra, y el tiempo en que consumen los productos que están escasos, con el fin de crear mecanismos más “perfectos” de racionamiento.

Otra vez sin luz / El régimen anunció de posible racionamiento de electricidad a partir de abril debido a la sequía, aun siguen latentes las denuncias contra Derwicks Associatd y Energy Pro, sobre la instalación de turbinas usadas que no funcionan, tras un mil millonario contrato con Corpoelec.

Revisen a ese / Otro que deben revisar es a Danny Glover, a pesar del dinero que recibió, no se ha sabido de la supuesta película que haría, la renta petrolera ha dado para todo.

SENCILLITO / Oficialistas frustrados en la red Twitter

Desde que los gestores de medios del régimen descubrieron que podían colocar tendencias en Twitter, usando miles de cuentas programadas en webs para tal fin, los llamados “bots”, siempre mantienen una primera en las listas de las HT del portal del pajarito. La gran mayoría está enterada de la jugada, sus propios seguidores saben que eso es así, andan aburridos, los usuarios de la red saben los “trending topics” se pagan, hasta ahora toda la batería de medios que tienen y estas prácticas desleales en Twitter, no han evitado el desmadre político que sufre el chavismo, bajo la conducción patética de Nicolás Maduro, no con decretos de los “pitiyanquis” levanta vuelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner