Opinión: ¿La MUD es un partido político o una mesa de unión? Por @eco_noticias ~ En Efectivo

8 mar 2015

Opinión: ¿La MUD es un partido político o una mesa de unión? Por @eco_noticias

Por Marcial Barrios / @eco_noticias

Los miembros de la MUD dejaron pasar de nuevo la posibilidad de integrar las fuerzas políticas opositoras del país. Tan solo un grupúsculo de partidos conforma el “holding” político que más que oposición pareciera ser un legitimador del régimen.

Aún existen incautos que nunca han hecho vida dentro de la MUD que creen que la Mesa es un grupo opositor. En las experiencias anteriores donde fui delegado por el Movimiento Ecológico de Venezuela a participar en diversas reuniones donde gastamos gran cantidad de tiempo quedó registrado en la memoria de los que participamos que esas largas conversaciones nadie las anotaba y la ideas de las decenas de partidos que en algún momento se sentaron en esta mesa quedaron en el olvido.

Esta vivencia que se repitió en las dos últimas elecciones quedó como evidencia que las propuestas y la fuerza de las pequeñas agrupaciones políticas no son tomadas en cuenta por la cúpula. Es decir, aunque la agrupación política sea pequeña, las ideas de sus líderes son geniales y deben ser tomadas en cuenta. De no hacerlo seguiremos en la misma espiral de deterioro. Pero entonces, ¿la MUD es un partido político o es una mesa para la unidad?

Lo otro que pareciera que no se toma en cuenta es que el juego político electoral se da en un campo de juego donde el réferi y el campo se cambian al antojo del gobierno de turno. Y pareciera que el hecho electoral es el único camino para entender la democracia.

Causa estupor ver como los derechos se han ido disminuyendo como aquella novela “piel de sapa” y cada día quedan más presos y perseguidos políticos, periodistas y todos aquellos líderes que conforman la oposición “visible” de Venezuela.

Pareciera que si no se es de la MUD se es un antioposicionista que vive sembrando la incertidumbre en la gente. ¿Pero por qué existen tantos opositores que no están en la MUD? ¿Por qué la MUD no toma en cuenta las propuestas y estrategias de los otros partidos? ¿Acaso la MUD es el único bastión de lucha solo en momentos electorales? ¿La democracia es solo ir a votar el domingo y olvidarse al día siguiente de los derechos?

La sociedad venezolana debe defender sus derechos más allá de la mecánica electoral, tomar los derechos consagrados en la constitución y defenderlos a capa y espada, porque amigo lector, la democracia no se defiende solo el día de las elecciones.
Sino hagamos como los ni-ni que se describen perfectamente en la etimología encontrada en Wikipedia de la palabra “Idiota, la cual es derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs, de ἴδιος, idios (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos.” Es decir aquellos que ni siquiera opinan ni les importa lo que está sucediendo en su república.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner