Informe Efectivo: Guyana ataca a Venezuela en medio de su peor crisis institucional ~ En Efectivo

4 mar 2015

Informe Efectivo: Guyana ataca a Venezuela en medio de su peor crisis institucional



Mientras las FANB se encuentran postradas, una buena parte en automercados cuidando las colas, otra parte, reprimiendo protestas estudiantiles, otro sector de alto rango, en ministerios, con cargos burocráticos que nada tienen que ver con la naturaleza del militar, otro grupo peleando a plomo limpio en las minas de oro de Guayana, otro grupo en la frontera, en ese tira y encoge del “bachaqueo”, en que las mercaderías se fugan del país, bajo una complicidad pactada en el reparto del “pote”. El vecino país, Guyana, al percibir la debilidad institucional, de moral y disciplina de las fuerzas militares venezolanas, se afinca contra Venezuela y busca padrinos, las débil FANB, señaladas por presuntas participación de una parte de estas en supuesto narcotráfico, otros más identificados como militantes del PSUV, que con el deber para con la soberanía del país. Momento preciso en que Exxon Mobil intenta explorar petróleo en la Zona en Reclamación, por una concesión que Guyana ha entregado a la petrolera, disputa limítrofe que aun no se ha definido en la ONU, según las últimas negociaciones conocidas, ahora peor, con un presidente enfrentado a Estados Unidos y a sus funcionarios, con funcionarios venezolanos en cargos claves, sancionados y sin poder ir al norte a buscar apoyos y reactivar lo contemplado en la ONU. El zarpazo contra Venezuela, no sólo es de los cubanos, Guyana no dejará pasar esta oportunidad, cuando las instituciones venezolanas han sido prácticamente arrasadas por el chavismo, así se pierde y desmiembra una República. Guyana recibe el visto bueno de EEUU. Que desastre el de Venezuela. Que desastre.

Dejan barrios sin patrullaje / En una nueva arremetida contra los municipios controlados por alcaldes de la opción democrática, las policías municipales fueron sacadas de los cuadrantes y fueron sustituidas por policías de gobernaciones afectas al partido PSUV, los patrullajes han disminuido drásticamente, porque los policías llegan a las UBCHs, las que firman el supuesto recorrido en una carpeta y se retiran de los barrios.

No ha habido sanciones a funcionarios venezolanos / Hasta ahora ha sido un completo fracaso el llamado que hacen un grupo de venezolanos ante el gobierno de Barack Obama de aplicar sanciones a funcionarios venezolanos señalados de violar los Derechos Humanos y que mantienen activos en Estados Unidos, Obama mantiene negociaciones con Cuba, y ha dejado a un lado la presión del Congreso con el tema para no enturbiar el desenlace del ingreso de la isla al capitalismo.

Suenan nombres de candidatos / Es todo un hecho que Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Leopoldo López, sean designados como candidatos a diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, otro nombre que está sonando es el del ex director de la policía de San Diego, Salvatore Lucchese, quien también purgó condena con el ex alcalde Enzo Scarano tras ser detenidos en el marco de las protestas del año pasado.

¿Cuáles medios golpistas? / La tesis de diversos voceros del PSUV, sobre “los medios golpistas” ha perdido gran fuerza incluso en sus propios seguidores, ese discurso, ya no creíble quedó en el pasado, luego que el canal Venevision entregara su línea editorial al partido de gobierno, Globovision fuera vendido a un grupo de empresarios afectos al PSUV, Televen neutralizara y bajara el tono de su línea para evitar confrontación directa, Últimas Noticias, El Universal y Notitarde cambiaran a dueños simpatizantes del “proceso”, además de las diversas cadenas radiales, casi todas en poder del gobierno ¿A cuáles medios se refieren, a Telesur, a VTV, a Vive Tv, a Tves?, estos canales con una sintonía muy baja.

Primarias de la MUD en 38 circuitos / La Mesa de la Unidad en el estado Mérida ha llegado al consenso para designar los candidatos a la Asamblea Nacional (AN), en esta entidad no se realizará elecciones primarias debido a que se reporta una unidad perfecta entre los 16 partidos, hasta ahora sólo en 38 circunscripciones electorales la MUD hará primarias.

Civiles armados atacan a plomo a estudiantes / Reaparecieron supuestos grupos colectivos afectos al “proceso” los cuales han estado atacando las protestas estudiantiles en Mérida y Táchira, se trata de civiles que se presentan armados en las trifulcas y disparan a mansalva a los alzados, hay quienes aseguran que también se tratan de agentes de inteligencia de policías y del DIM, que arremeten contra estudiantes debido a que el modo de operación es distinto, por las detenciones e interrogatorios que hacen a jóvenes que son capturados por este personal.

Zulia con candidatos a las parlamentarias / En el Zulia hay consenso de candidatos de la MUD para las elecciones parlamentarias, se tratan de Elías Matta, Nora Bracho, Enrique Márquez, Eliseo Fermín, Tomás Guanipa y Léster Toledo, la designación se hizo según los votos obtenidos en la última elección y en sólo dos circuitos se realizarán primarias.

SENCILLITO / La abstención es el peor enemigo de la MUD
Aunque las críticas de un sector radical de la oposición no cesan, la Mesa de la Unidad realizará las elecciones primarias en los circuitos acordados, en otros hay consenso o alianzas perfectas. El llamado a abstención de un sector, sobre la base del fraude electoral pesa en la realización de este evento, hasta ahora se reporta un alto nivel de personas no dispuestas a votar, asunto que debe resolver la MUD en muy poco tiempo para revertir la tendencia, de lo contrario el PSUV, lograría fácilmente el objetivo de mantener el control de la AN este año. Es el momento de los partidos, de demostrar su capacidad de convocatoria en los sectores populares, trabajo que han venido realizando años atrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner