viernes, 20 de marzo de 2015

Informe Efectivo: La cruzada anticorruptos de la Casa Blanca

La lucha contra la corrupción es un punto básico en la avanzada de EEUU, al cual se le ha sumado Europa. Más allá de las peticiones de los congresistas republicanos, que señala a funcionarios de violaciones de Derechos Humanos, la estrategia de la Casa Blanca es mucho más contundente, amplia y decisiva, incluso choca contra las aspiraciones presidenciales de algunos senadores. No es de gratis la “ayuda” que prestan a Venezuela. El punto especifico de la corrupción en Venezuela, como uno de los factores que atentan a la seguridad de EEUU, tiene su explicación. La serie de conjeturas que se han tejido sobre el tema, incluyendo el amarillismo, se pierden cuando es razonable saber que a EEUU le preocupa enormemente el flujo de latinos a ese país en busca de las oportunidades de empleo, salud, servicios públicos, educación, seguridad y calidad de vida que no se consiguen en Latinoamérica. Venezuela es un caso, en Miami hay más de 800 mil venezolanos buscando esos beneficios que en su país se les privó, porque un grupo de políticos se convirtieron en acaudalados con fortunas que superan incluso el capital de empresas que han se han construido en Venezuela por casi 80 años, producto del robo de recursos a la nación, en medio del gran “boom” de los precios del petróleo. No tiene sentido para los demócratas, que un pequeño grupo de nuevos ricos, con fortunas de dudosa procedencia, vivan como grandes magnates en EEUU, mientras ese mismo país debe atender las necesidades de casi un millón de compatriotas que se tuvieron que ir. Ello sin contar los que se quedan en Venezuela, que viven las penurias de la crisis económica. La persecución a los nuevos ricos, será implacable, y quedará como ejemplo al resto del continente, que Latinoamérica debe aprender a lidiar por si misma contra la corrupción, o estas naciones no saldrán nunca de sus atrasos, a causa de unos pocos codiciosos. Eso implica restaurar la democracia, rescatar las instituciones convertidas en entelequias hoy día por el chavismo.

Rectores antiyanquis / Un grupo de rectores de universidades autónomas estuvieron a punto de hacer público un documento en el que se solidarizaban con Venezuela, “ante las agresiones de EEUU”, hubo debates y discusiones y se frenó por ahora.

Campaña mediática / Son más de 700 mil los venezolanos que tienen en sus casas la antena de televisión digital de Cantv, a un promedio de 5 personas por hogar, son 3,5 millones los que reciben a diario una campaña atroz de parte del gobierno de una guerra de EEUU contra Venezuela, la cual ya muchos repiten en la calle.

Negocios Cuba EEUU incluyen la AN venezolana / La Casa Blanca pondrá énfasis en la realización de las elecciones parlamentarias en Venezuela, respecto a un proceso más limpio, el punto ha sido tocado en la mesa de negociaciones con La Habana, Raúl Castro acepta todo, siempre y cuando EEUU se comprometa que de haber cambio de gobierno en el país, se le siga asistiendo con petróleo, eso explica las declaraciones del jefe del Comando Sur, John Kelly, respecto a que se debe mantener el programa de Petrocaribe o habrá hambruna en la región.

El desastre en las FANB / Bochornoso el acto del supuesto ejercicio militar que presentaron las FANB, en varios sitios del país, lo que más bien permitió evidenciar el grado de destrucción de la institución que debe defender la soberanía nacional, con razón Guyana se alzó y metió a la Exxon Mobil en territorio venezolano, ante el silencio cómplice de Miraflores, comandado por Raúl Castro, las FANB, hoy día se ha vuelto el partido político del régimen chavista, partido armado por cierto.

Protestas estériles en EEUU / En el extranjero realizan protestas contra lo que ocurre en Venezuela, sin embargo los venezolanos en EEUU, son incapaces de levantar voz contra funcionarios como John Kelly, jefe del Comando Sur, quien ha alegado que Venezuela debe seguir manteniendo Petrocaribe, uno de los ingredientes de la crisis económica, aun no se comprende que EEUU y Cuba mantienen estrategia conjunta, para sacar a la isla de la miseria produciendo miseria en Venezuela.

Régimen de Maduro temblando / La presión que sienten en Caracas, tras el avance de Washignton, para restablecer la democracia en Cuba y negar entrada a EEUU a gobernantes corruptos de Latinoamérica, no sólo de Venezuela sino del resto de países puso a correr a los carceleros de estudiantes, en la semana se vieron dos medidas de beneficio a varios detenidos, aunque siguen presos están en sus casas.

Cunde el pánico en el PSUV / Todo un terremoto se vive dentro del PSUV, empresarios, banqueros, intermediarios, funcionarios y afines, que están incursos en actos de corrupción y son señalados por la investigación del Departamento del Tesoro, de mover inmensas fortunas imposibles de justificar, comienzan a acusarse unos contra otros, hay amenazas de todo tipo, hay unos contactando autoridades en el extranjero para colaborar, en pocas semanas se sabrá de más escándalos, sobre todo en el sector financiero.

El chavismo antiyanqui no debe preocuparse / Las palabras de la canciller Delcy Rodríguez en la OEA, que la ley de sanciones y las medidas anticorrupción afecta a todos los venezolanos, tiene sentido desde un punto de vista legal, las leyes se hacen para todos, el asunto es que para que con una ley se castigue a alguien, hay que infringirla, en el caso venezolano y respecto a la lucha contra la corrupción por parte de EEUU, ser funcionario público, corrupto y tener activos en tierra norteamericana, es infringir esa ley, que por cierto no se aplica en Venezuela, EEUU no puede ejercer sus leyes en territorio venezolano, sino a quienes tienen relaciones comerciales con ese país en su propio territorio, de allí que en el chavismo, que se presenta antiyanqui y que alega no tiene propiedades ni activos financieros en EEUU, nada debería preocuparles, ni siquiera recoger firmas para tales efectos.

SENCILLITO / Maduro es un falso antiyanqui pero un verdadero fascista
Nicolás Maduro no aguantó, dejó ver su verdadero rostro fascista. Así como el de Hugo Chávez cuando decía “o estás conmigo o estás contra mí”. Frase célebre del fascismo. en los últimos eventos, en que el régimen chavista se ve totalmente acorralado por la crisis económica y ahora con las medidas que aplica Barack Obama hacia funcionarios venezolanos, en un intento de tratar de sumar voluntades, bajo una falsa premisa de una invasión militar, Maduro ha dicho: “O están con la paz de Venezuela o están con el Imperio”. Lo cierto es que el “Imperio”, en complicidad con Guyana y con la Exxon Mobil como punta de lanza, ha invadido el territorio venezolano y sobre este particular nada dicen los que se desgarran las vestiduras como supuestos “anti-yanquis”. Castro le ha ordenado a Maduro que nada contra Guyana ni contra la Exxon.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

FreeBitcoin